NENT Studios anunció que SIC de Portugal adquirió los derechos para producir una versión local del formato de citas, el cual alcanza así 19 adaptaciones internacionales.

NENT Studios UK anunció un acuerdo con la portuguesa SIC por los derechos de producción locales de su exitoso formatos de citas, Don’t Tell the Bride. La nueva versión portuguesa se dirige rápidamente a su preproducción para capitalizar la reducción de las restricciones de bloqueo en el territorio.

SIC también acaba de adquirir la temporada 14 (15 x 60) del programa original del Reino Unido, producido por Renegade para E4, así como 27 episodios de la versión irlandesa, producida por Coco Television para RTÉ. Anteriormente, SIC licenció las temporadas 6 a 13 de la versión del Reino Unido.

Tras acuerdos anteriores en países como China, Australia, Francia, Sudáfrica y EEUU, este nuevo acuerdo marcará la decimonovena producción local de NENT Studios UK para el título.

En cada episodio de Don’t Tell the Bride, una pareja recibe una suma fija de dinero para pagar el día de su boda, sin embargo, cada elemento del gran día, desde el lugar y el vestido de novia hasta las flores y los favores, tiene para completar en tres semanas… y solo por el novio. La novia y el novio no tienen contacto durante las tres semanas y solo se vuelven a ver el día de la boda. Al formato nunca le falta drama y entretenimiento: algunos novios lo hacen todo sorprendentemente bien, pero la mayoría lo hace espectacularmente mal, y las lágrimas y las rabietas son comunes.

Lucy Roberts, gerente senior de ventas de NENT Studios UK, fue responsable de otorgar la licencia del formato a SIC. Ella comenta: «Este último acuerdo para Don’t Tell the Bride respalda aún más su estado como un formato perenne y universal que fácilmente trasciende las fronteras y las culturas para entretener al público. Ha sido un placer trabajar con SIC para poner en marcha este acuerdo tan rápido y también para asegurar que tenga episodios listos para transmitir mientras la versión portuguesa está en producción”.

Theo Wolf, gerente de adquisiciones de SIC agrega: «Estamos encantados de pasar a la producción de nuestra propia versión de Don’t Tell the Bride y no podemos esperar para compartir una serie con personas y costumbres locales, además de fondos portugueses únicos, con nuestros televidentes. Debido a la pandemia de coronavirus, produciremos con nuevos protocolos y los eventos de la boda en sí mismos se gestionarán de manera un poco diferente. Sin embargo, nos enfrentaremos a los nuevos desafíos de producción y nos aseguraremos de que nuestra serie portuguesa posterior a COVID-19 tenga toda la emoción, el compromiso y el entretenimiento que nuestros espectadores esperan de ver la versión del Reino Unido a lo largo de los años «.

En noticias relacionadas, la temporada 14 de Don’t Tell the Bride también se vendió recientemente a TV2 en Noruega.

Don’t Tell the Bride, es uno de los programas de bodas más populares del mundo: la versión original del Reino Unido se ha vendido a más de 200 territorios individuales y se ha rehecho hasta la fecha en 18 países. Comenzando su vida en BBC3 en el Reino Unido en 2007, el programa se mudó a BBC1 durante seis episodios y luego a Sky1, antes de llegar a E4 en 2017.

Bitnami