Impulsada por la suspensión de producciones que causó el Covid-19, la ola de reestrenos de viejos éxitos sigue sumando casos por toda América Latina. Ahora Caracol TV comenzó a anunciar su clásica telenovela de 2001.

Tras la paralización de las producciones por la pandemia de coronavirus, las cadenas de TV abierta de América Latina continúan explotando la nostalgia.

En estos últimos meses hemos sido testigos de una auténtica ola de reestrenos de viejos clásicos en países como Chile, Argentina, México y Colombia, y la tendencia sigue porque los resultados acompañan.

Ahora, Caracol TV comenzó a anunciar el reestreno de Pedro, el escamoso en su pantalla.

«A las noches de Caracol Televisión vuelve Pedro, el escamoso, uno de los personajes más recordados y queridos por los colombianos. Los televidentes podrán bailar de nuevo ‘el pirulino’, ver las peculiares pintas de Pedro Coral y disfrutar de esa encantadora sonrisa», promociona la cadena.

La telenovela se emitió originalmente entre 2001 y 2003, y fue producida por Luis Felipe Salamanca y Dago García.

Protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, la historia sigue a Pedro, un mujeriego empedernido que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal. A su llegada, tropieza con el amor de su vida, Paula Dávila, y en menos de 48 horas termina siendo su chofer y confidente.

Con Pedro, el escamoso Caracol TV buscará seguir la estela de Pasión de Gavilanes (2003), que desde su reestreno se posiciona como la telenovela más vista de la TV colombiana en lo que va de 2020.

Esta tendencia, sin embargo, no es exclusiva los efectos de la pandemia. En 2019, RCN de Colombia había vuelto a emitir Yo soy Betty, la fea con grandes resultados de audiencia.

Bitnami