Keshet International anunció la venta de los derechos de producción de su reality de citas a Discovery Group para España y los Países Bajos, que se suman a otras múltiples ventas, tanto del producto terminado como del formato, en varios territorios internacionales.

Keshet International (KI) ha completado más ventas de producto terminado y formato para Singletown, el reality de citas de horario estelar de ITV2, originalmente producido por Keshet Productions.

Tras su reciente adquisición por parte de HBO Max, DPG Media (Bélgica) y TV4 (Suecia), KI también vendió la primera temporada de 15×60′ a Discovery EMEA en varios mercados, junto con MTV en Finlandia, RTL Passion en Alemania, Now TV en Hong Kong y hoopla digital, el servicio de streaming disponible en EEUU, Canadá y Australia.

Además de adquirir la serie británica original, TV4 en Suecia y varios mercados en Discovery EMEA también adquirieron las adaptaciones danesa de 16×43’ y noruega de 18×43′, producidas localmente en Copenhague y Oslo el verano pasado por Nordisk Film TV de Banijay Nordic para Discovery+.

Tras el éxito de Singletown Denmark en Discovery+, KI también otorgó a Banijay Nordic los derechos de producción de una serie derivada de 8×15′ que sigue a sus parejas después de que dejaron Singletown, junto con un nuevo pedido para una segunda serie de Singletown Denmark. Producida por Metronome Denmark (parte de Banijay Nordic), la filmación está programada para el verano antes de un estreno más adelante en el año en Discovery+.

Pil Gundelach Brandstrup, vicepresidente de Contenido y Programación de Discovery Networks Dinamarca, comenta: «Singletown aporta algo nuevo y refrescante al género de la realidad, y en Dinamarca el programa ha sido un gran éxito digital en discovery+. Hemos visto muchos reality shows donde se trata de encontrar el amor, pero en Singletown el foco se ha movido a lo que viene después del gran enamoramiento. Básicamente es un experimento de amor que profundiza en las relaciones en el proceso donde buscan la aclaración del amor entre ellos y si continuar en pareja o por separado.»

KI también ha vendido los derechos de producción del formato a Discovery Group para los Países Bajos y España, con Banijay Nordic ampliando las opciones en múltiples territorios, mientras que Banijay Italia también ha adquirido los derechos de producción del reality para Italia.

Rose Hughes, VP de Ventas de KI, dice: «Singletown sigue mostrándose como el formato perfecto para cerrar la brecha entre el bloqueo total y la normalidad, porque es un formato de horario estelar de respuesta rápida que es flexible y escalable, y se puede producir localmente sin necesidad de viajes internacionales. Además, debido a que Singletown se trata de relaciones reales, es un entretenimiento escapista identificable con un propósito, y eso realmente atrae a las audiencias más jóvenes.»

Originalmente producido por Keshet Productions para ITV2, Singletown comienza con un final único cuando cinco parejas hacen una pausa en sus relaciones y pasan un verano increíble viviendo sus mejores vidas como solteros en la ciudad. Las parejas recién separadas y sus cuatro nuevos compañeros de piso se mudan a dos apartamentos de lujo en Singletown y se embarcan en un verano indulgente lleno de fechas exclusivas que no se pueden comprar con dinero, fiestas fuera de este mundo y experiencias inolvidables. Al final de cada semana, las parejas se reúnen para separarse en la ceremonia Love Locket. ¿Elegirán reunirse y dejar el programa como pareja o uno, o ambos, elegirán quedarse solteros y permanecer en Singletown?

Singletown debutó con fuerza en el Reino Unido, y el primer episodio tuvo un buen desempeño contra el lanzamiento de Made In Chelsea en el S18 de E4 en el grupo demográfico 16-34, venciéndolo en la noche en una batalla cara a cara. El episodio pasó a lograr una audiencia consolidada sólida de 416.000 personas. En toda la serie de 15×60 ‘, que se eliminó los fines de semana a las 9 p.m. en ITV2 a partir del 2 de septiembre de 2019, el 43% de los espectadores tenían entre 16 y 34 años. En las redes sociales, Singletown consiguió seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, y el primer episodio fue tendencia antes de Made In Chelsea en Twitter.

Keshet International está distribuyendo la cinta y el formato terminados para Singletown, con conversaciones en curso con varios compradores de todo el mundo para ambos.

Bitnami