Sky España anunció que cerrará sus operaciones el próximo 1 de septiembre.

Casi tres años después de su lanzamiento y sin haber logrado penetrar fuertemente en el mercado, Sky se despedirá de España el próximo 1 de septiembre.

El anuncio fue realizado por la propia plataforma de manera privada a sus suscriptores.

Sky opera en España una plataforma OTT que por 6,99 euros mensuales ofrece canales lineales como FOX, Fox Life, TNT, Calle 13, SyFy, Comedy Central, MTV, TCM, Historia, Nickelodeon y Disney Junior, contenidos VOD de los mismos y producciones originales de Sky como como Patrick Melrose o Gomorra.

«Hemos tomado esta difícil decisión tras un periodo de análisis interno, ya que creemos que este modelo no puede alcanzar la escala deseada basándose en un solo mercado», explicaron.

Propiedad de Comcast, Sky opera en otros territorios europeos como Reino Unido, Italia o Alemania un modelo más tradicional de TV paga.

En EEUU, en tanto, NBCUniversal, también propiedad de Comcast, acaba de lanzar su plataforma de streaming Peacock.

Aunque aún no hay anuncios con respecto a la expansión internacional de Peacock, Comcast podría estar evaluando que sea esta marca la que lidere sus operaciones internacionales de streaming.

Actualmente el ecosistema del streaming vive un momento de posible saturación en España con ofertas como Netflix, Amazon, HBO, Disney+, Filmin, Starz, Apple TV+ y Movistar+ Lite.

Sky España, tal parece, se convirtió en la primera víctima.

Bitnami