Este martes 1 de octubre se concretó la absorción de Sky Vision por parte de NBCUniversal, tal como estaba previsto.

Tal como estaba previsto desde comienzos de septiembre, este martes 1 de octubre se concretó la absorción de Sky Vision por parte de NBCUniversal.

La operación se dio como consecuencia de la compra de Sky por parte de Comcast, que decidió centralizar la distribución de los contenidos de Sky en NBCUniversal y crear una nueva unidad de producción bautizada Sky Studios.

El cierre de Sky Vision fue además comunicado a los clientes por parte de Jane Millichip, quien se venía desempeñando como directora de la distribuidora y que será ahora la COO de Sky Studios.

Millichip destacó en la carta los logros de Sky Vision en sus siete años de vida, en los que pasó de generar ingresos por 8 millones de libras a 240 millones anuales, con inversiones en 10 compañías productoras en EEUU y Reino Unido y la creación de un «catálogo excepcional».

De acuerdo a TBI, el cierre de Sky Vision generó 10 despidos en la distribuidora, incluyendo a Peter Pas, director de Ventas para América Latina.

Ahora, las ventas para América Latina estarán a cargo de Pierre Weisbein. Carolyn Stalins se encargará en tanto de las ventas para EMEA.

Bitnami