Bajo el nuevo acuerdo de producción y desarrollo, el grupo de medios tendrá preferencia sobre el amplio catálogo de proyectos de televisión en inglés de la productora.

Skydance Television anunció hoy que firmó un acuerdo exclusivo con derecho de preferencia con Exile Content Studio para desarrollar y producir series de ficción de primer nivel y en inglés para el público internacional.

Según este acuerdo, Skydance Television tendrá preferencia con respecto al amplio portfolio de proyectos de televisión en inglés de Exile Content Studio.

Este acuerdo con Exile está alineado a la estrategia de Skydance Media de explotar propiedades en diversas plataformas, géneros y territorios. Anteriormente este año, Skydance anunció una asociación con la compañía de Corea del Sur CJ ENM, el estudio responsable de la ganadora de varios premios de la Academia Parasite, y su subsidiaria Studio Dragon para colaborar en el extenso conjunto de cautivador contenido de ambos estudios.

Skydance también tiene una relación desde hace mucho tiempo con el gigante de la internet Tencent Holdings, lo que le ha brindado al estudio acceso a la experiencia de la compañía en China y una plataforma global para colaboración en proyectos de cine y televisión.

Lanzado a fines de 2018, el galardonado equipo de Exile, liderado por Isaac Lee, desarrolla y produce contenido en español y en inglés para el público internacional en diversas plataformas. El estudio coprodujo recientemente Todo va a estar bien con Diego Luna como showrunner y Un Sueño Real, sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid con la periodista Ana Pastor. Antes de su lanzamiento, el equipo de Exile creó tres temporadas de El Chapo para Netflix y fue responsable del documental aclamado por la crítica y ganador del Emmy y el premio del público en Sundance, Science Fair, además de Who Killed Malcolm X y The Traffickers de Netflix.

«Estamos muy orgullosos de asociarnos a Exile Content Studio para llevar su diversa selección de contenido con raíces latinas a nuestra programación actual en desarrollo», comentó Jesse Sisgold, presidente y COO de Skydance Media.

«Skydance comparte la visión de Exile de amplificar las voces de todos los creadores y productores para llevar sus historias a las audiencias de todo el mundo, y de hacerlo con una estrategia enfocada en el futuro del entretenimiento».

«Estamos entusiasmados de contar con Skydance Television como socio, para colaborar en historias nuevas y diversas de gran resonancia para el público mundial cautivo que busca cada vez más opciones de contenido de mayor calidad», afirmó Isaac Lee, director de Exile Content.

«Estamos comprometidos a desarrollar contenido original e impactante mientras lideramos la lucha por la diversidad en el mundo del entretenimiento, en asociación con creadores latinos de primer nivel y socios estratégicos como Skydance».

Skydance Television, conocido por producir la exitosa serie de comedia de Netflix que se ha emitido durante más temporadas, Grace and Frankie, se dedica a desarrollar un conjunto de contenido comercial de nivel superior que transciende los géneros y en diversas plataformas. Además de Grace and Frankie, los proyectos de Skydance Television incluyen Altered Carbon,Condor, Tom Clancy’s Jack Ryan, Foundation y Jack Reacher en varias plataformas de streaming y de TV por cable premium.

Skydance Television cuenta con acuerdos generales estratégicos con algunos de los principales productores de la industria, como David S. Goyer, Nick Santora y Alison Schapker, junto con showrunners emergentes como Olivia Purnell y Lewaa Nasserdeen.

Bitnami