Destacan producciones originales como Súbete a mi moto, Puerto Vallarta, Almas en pena y las telenovelas de RCTV.

Somos Distribution anunció este jueves su catálogo de contenidos para MipCancun, centrado en productos episódicos como telenovelas y series y películas.

Entre los mismos destaca la aclamada Súbete a mi moto, basada en la historia del grupo Menudo.

Con un éxito rotundo a nivel de audiencia, la serie se estrenó en México y Latinoamérica a través de Amazon Prime Video y en Puerto Rico por el canal de televisión abierta Wapa TV.

La popular serie cuenta la historia del grupo que ha sido referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas y que despegó la carrera como solistas de importantes figuras.

Otras series son Puerto Vallarta, que cuenta la historia de una pareja con tres hijos que vive apaciblemente en una localidad turística de México. Nadie, ni siquiera sus hijos, sospecha que en realidad son dos terroristas fugados de la justicia Española; Almas en pena, en la que diez jóvenes youtubers especialistas en la cultura de la muerte son invitados a descubrir la verdad detrás de las historias de espantos. A partir de esa reunión siete influencers resultan muertos y tres desaparecen sin dejar rastro. Una investigación policial descubrirá cuál es la relación de estas muertes con las leyendas de las almas en pena.

Otras series que la empresa llevará son GinaYei, Maleducadas (ambas series coproducidas por Somos Productions), Juegos interrumpidos y La fuga.

La distribuidora también presenta un bloque de telenovelas de RCTV Internacional. Entre las más destacadas se encuentra la popular Mi gorda bella, con mucho éxito internacional y adaptaciones en India, México y Malasia. También incluye dramas como Juana la virgen, libreto que tuvo adaptaciones para EEUU por Warner Bros. Television y CBS Television Distribution. Otras novelas de este catálogo son La mujer de Judas, éxitos clásicos como El desprecio y Pura sangre, y producciones más recientes como #Eneamigas, Ellas aman ellos mienten y Corazón traicionado.

Para finalizar, la compañía ofrecerá un bloque de dramas turcos y un catálogo de más de 40 películas, entre ellas Muerte en Berruecos (actualmente compitiendo en los premios Goya).

Bitnami