El acuerdo permite la transmisión de las ediciones 9, 10 y 11 de los premios, tanto por el canal de cine ViendoMovies de Somos TV, así como por FlixLatino, el servicio de cine on-demand por suscripción de Somos Next.

Somos TV y Somos Next, empresas presididas por Luis Villanueva y parte de Somos Group, firmaron un acuerdo de tres años con EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) para la cobertura de las ediciones novena (1 de Mayo del 2022, en Madrid), décima y decimoprimera de la Gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Los Premios Platino, luego de su primera edición en abril de 2014 en Panamá, se han convertido en el mayor espectáculo de cine iberoamericano y se están consolidando como el mayor evento de promoción internacional del mejor cine producido en todos los países de habla hispana durante el año.

El acuerdo permite la transmisión de la Gala y alfombra roja del evento, donde participa el cine de países de habla española y portuguesa, tanto por el canal de cine ViendoMovies de Somos TV, así como por FlixLatino, el servicio de cine on-demand por suscripción de Somos Next.

Los Premios Platino reconocen el mérito artístico y técnico en más de 20 categorías y a la Gala asisten las estrellas, directores y demás talento que han hecho brillar al cine iberoamericano en la industria del cine internacional.

ViendoMovies y FlixLatino se han caracterizado por su estrategia de apoyar a la industria del cine iberoamericano, con patrocinio de los eventos donde participa este tipo de producciones. El premio es promovido por EGEDA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), así como las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos que involucran nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas.

El Premio Platino está representado por una figura en la forma de una mujer ofreciendo el mundo con un mapa de Latinoamérica en el centro, creado por el reconocido diseñador Javier Mariscal. En esta edición de los Premios Platino habrá un reconocimiento a Carmen Maura por sus más de 50 años dedicados a la interpretación de películas, series y obras teatrales en todo el mundo. Anteriormente han sido reconocidos con el premio estrellas como Diego Luna, Raphael, Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

La Gala será presentada por Lali Esposito y Miguel Ángel Muñoz. En esta edición de los premios participaron más de 300 películas de 23 países, con producciones tales como Madres Paralelas (de Pedro Almodóvar), El buen patrón (Fernando León de Aranoa) y Maixabel (de Icíar Bollaín) que han acumulado el mayor número de nominaciones.

ViendoMovies es el canal de cine sin cortes comerciales que programa películas exclusivas originalmente producidas en español, con cobertura en los Estados Unidos y Puerto Rico. El canal está distribuido en las principales empresas de cable, satélite y telecomunicaciones en el territorio. FlixLatino, por su parte, es un SVOD que ofrece películas, series, documentales y otros géneros para distribución online en múltiples pantallas. Con esta alianza, ambas partes logran una mayor difusión del evento en el mercado latino de USA y Puerto Rico y mantienen su esfuerzo en la promoción del cine iberoamericano.

Bitnami