Somos Distribution llevará a Natpe la serie española La fuga, producida por la productora española Pausoka para el canal vasco ETB.

Somos Distribution anunció este miércoles un acuerdo para distribuir a nivel internacional la miniserie La fuga (Ihesaldia es su título original), producida por la productora española Pausoka para el canal vasco ETB.

La miniserie de cinco capítulos está basada en la historia real de cinco presos de la cárcel de Bausari en 1976.

De los cinco, tres eran presos políticos -dos de ellos relacionados con ETA- y dos presos comunes. Los presos hacen creer a todos (funcionarios de la prisión, guardias civiles, e incluso la prensa) que han conseguido saltar el muro de la cárcel y huir.

La trama toma un vuelco cuando en realidad, los presos se esconden en un hueco del tejado, mientras cavan un túnel en el subsuelo para escapar de prisión. Durante los dos meses que dura la huida, los presos duermen de día y trabajan de noche para construir un túnel de ocho metros que cruce el patio y les permita escapar de verdad.

«La fuga es uno de los contenidos más interesantes en nuestra oferta para el mercado del Natpe. La estructura es muy flexible para ser programada en cualquier plataforma y con una trama que engancha por lo insólito del suceso y el suspenso que genera. La productora Pausoka es la productora de la afamada telenovela Goenkale y su experiencia garantiza un producto de primera», comentó Francisco Villanueva, vicepresidente y COO de Somos Distribution.

La fuga se suma a un catálogo compuesto por títulos como Súbete a mi moto, Ginayei, Maleducadas, Juegos interrumpidos, El mural, Stash, Puerto Vallarta, Cazadores de milagros, y dramas turcos como Ladys farm, Matter of respect.

La empresa ofrecerá además películas donde destaca Angels Inc. (México), Muerte en Berruecos (Venezuela), entre otras.

Somos Distribution dirá presente en Natpe en el Tresor Tower, Piso 17, Suites 15 y 17.

Bitnami