Grandes cambios en Atresmedia. Según revela Confidencial Digital, Sonia Martínez dirigirá la esperada factoría de ficción, mientras que Nacho Manubens encabezará una sede de Atresmedia Studios en Los Ángeles.

La ficción de Atresmedia continúa dando forma a un nuevo perfil de compañía, muy distante de aquella -primordialmente- cadena de TV abierta que era hace solo dos años y medio.

Tras el crecimiento de los Atresmedia Studios, lanzados a finales de 2017, y la creación de una nueva factoría de ficción en español participada al 50% por Atresmedia y Telefónica, anunciada en septiembre de 2019, ahora se revelan importantes movimientos en la plana ejecutiva de Ficción de la empresa.

Según publica el periódico español Confidencial Digital, Sonia Martínez será la máxima responsable de este nuevo gigante de Atresmedia y Telefónica, enfocado en la producción de series originales y películas para Movistar+, Atresmedia y terceros operadores.

Así, la directora de Ficción de Atresmedia y de Atresmedia Studios pasará a trabajar de la mano con Domingo Corral, director de Ficción Original en Movistar+, aunque ella tendrá la última palabra, indica el diario.

De este modo, la principal cabeza detrás del fenómeno global que despertaron las Series Atresmedia (La casa de papel, Fariña, Vis a vis, Velvet, Gran Hotel, El internado y un larguísimo etcétera) dejará su puesto al mando de la ficción de Antena 3, para el cual la cadena ya estaría buscando reemplazo.

En su nuevo rol dentro de la esperada joint venture, Martínez liderará la producción de series originales dirigidas al gran público. La alianza promete dinamizar el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

Atresmedia Studios abrirá sede en Los Ángeles

Confidencial Digital también ha revelado que Nacho Manubens, actual director de Contenidos de Atresmedia Studios, dejará su puesto en España para trasladarse a Los Ángeles, donde será el responsable de abrir y dirigir la sede estadounidense de la productora.

Ignacio Corrales, Sonia Martínez y Nacho Manubens, de Atresmedia Studios

 

Manubens trabaja en Atresmedia desde 2011, donde ha sido la mano derecha de Sonia Martínez, primero como subdirector de Ficción de la compañía y, desde 2018, como director de Contenidos de Atresmedia Studios.

Previamente, vivió siete años en Los Ángeles, donde estudió Guion y Producción en UCLA; trabajó como director de Desarrollo, Producción y Adquisiciones en Arenas Entertainment; y fundó su propia productora, U Rock Films.

Según asegura el periódico, todavía no se ha designado a la persona que ocupará el cargo de Manubens en España.

Bitnami