Sony Pictures Television adquirió los derechos de distribución de la serie médica italiana y dio luz verde a una adaptación en EEUU.

Sony Pictures Television (SPT) anunció la adquisición de los derechos de distribución y de formato de la serie médica italiana Doc-Nelle Tue Mani.

Además, según detallaron, la serie será adaptada para EEUU por SPT Studios.

Doc-Nelle Tue Mani es una producción de Lux Vide para Rai Uno y está basada en la historia real de un médico que, tras un golpe en la cabeza, pierde la memoria de los últimos 12 años de su vida.

Pese a eso, busca la manera de poder seguir trabajando.

La serie se estrenó en marzo en Italia y fue vista por casi ocho millones de espectadores en prime time, con un share del 30%, convirtiéndose así en el show italiano más visto en los últimos 13 años.

El acuerdo es la segunda colaboración entre Lux Vide y SPT, que produjeron juntas el drama Leonardo.

«Estamos increíblemente orgullosos de esta serie y es un gran ejemplo de la alianza que estamos construyendo con SPT a medida que nos expandimos en todo el mundo», expresó Luca Bernabei, CEO de Lux Vide.

Mike Wald, EVP de Distribution & Networks de SPT, agregó: «No podemos esperar para llevar esta serie italiana al mercado global y de trabajar con socios de todo el mundo para desarrollar adaptaciones locales».

Bitnami