El grupo anunció el cierre de la plataforma y el traspaso de sus suscriptores a su otra OTT de animé en el país.

Sony realizó un cambio de estrategia para sus plataformas de streaming de contenidos de animé en Brasil, donde dará de baja a Funimation para migrar sus abonados a su otra OTT de animé en el país, Crunchyroll.

Según reveló un representante de la empresa al medio TAVI Latam, el cambio sería solo en Brasil y la plataforma continuaría activa en México, Perú, Chile y Colombia.

El cierre está programado para este 31 de julio.

La noticia comenzó a circular por redes sociales, cuando usuarios brasileños comentaron que les había llegado una notificación desde Funimation informando sobre el cierre.

La cancelación de Funimation forma parte del plan de unificación de plataformas de animé que inició Sony en marzo de 2022, cuando añadió casi todos los contenidos de Funimation al catálogo de Crunchyroll. A partir de ese momento, la firma intentó seducir a los suscriptores de Funimation para que vayan migrando por su propia decisión a Crunchyroll. Sony le había adquirido Crunchyroll a AT&T en diciembre de 2020.

«Las suscripciones de Funimation en Brasil, incluida la facturación, los créditos y las tarjetas de regalo, se transferirán automáticamente a Crunchyroll», le indicaron a TAVI Latam desde el equipo de prensa de la empresa.

«La mayoría del contenido de Funimation está disponible en Crunchyroll y los suscriptores de Funimation seguirán teniendo acceso a la biblioteca de animé más grande del mundo», añadieron.

Bitnami