En vista de la creciente competencia en la industria, la compañía anunció que cerrará su servicio de TV paga por internet en enero del año próximo, para volver a enfocarse en su negocio de gaming.

El negocio de la TV está cambiando y solo los más fuertes sobrevivirán. Esta semana, Sony anunció que cerrará su servicio de TV paga PlayStation Vue, que dejará de funcionar a partir del 30 de enero.

“Desafortunadamente, la industria altamente competitiva de la TV paga, con acuerdos caros para contenido y canales, ha cambiado más lentamente de lo que esperábamos”, dijeron desde la compañía. “Es por esto que hemos decidido enfocarnos en nuestro negocio base de gaming”.

Sony lanzó PlayStation Vue como un servicio de TV paga por internet a principios de 2015, con “objetivos ambiciosos de que el servicio podría cambiar el modo en que los espectadores ven la TV, mostrando la habilidad de PlayStation de innovar con una nueva categoría dentro de la TV paga”, agregaron.

Integrado a la consola de PlayStation, ofreciendo acceso a canales locales, PlayStation Vue tiene alrededor de medio millón de suscriptores.

La empresa comenzó a alejarse del mundo de la TV el año pasado al vender su servicio AVOD Crackle a Chicken Soup for the Soul. Y este año, el grupo habría establecido conversaciones para una posible venta de PlayStation Vue, con jugadores como Fubo TV, según informan medios locales.

Finalmente, Sony optó por dar de baja el servicio. «Estamos muy orgullosos de lo que PlayStation Vue pudo lograr», concluyó Sony en su comunicado.

Bitnami