A menos de un año después de su retirada, el ejecutivo regresa a The Walt Disney Company para impulsar la confianza de los inversores y los beneficios de sus negocios de streaming.

Ha sido el gran sacudón de la industria, Bob Iger regresa como CEO de The Walt Disney Company, menos de un año después de su retirada, un regreso que coincide con el intento de la compañía de impulsar la confianza de los inversores y los beneficios de su negocio de streaming.

Bob Iger, quien se retiró el año pasado después de 15 años como CEO, ha aceptado ese puesto durante dos años más con efecto inmediato, señaló la compañía en un comunicado a última hora del domingo 20 de noviembre.

El ejecutivo sustituirá a Bob Chapek, quien asumió el cargo de CEO en febrero de 2020, previo a que iniciara la pandemia de Covid-19, que provocó el cierre de parques temáticos y restricciones a los visitantes en todo el mundo.

En este sentido, las acciones del gigante del entretenimiento han caído más del 40% en lo que va de 2022, a la zaga de la caída de casi el 7% del índice Down Jones Industrial Average.

“El Consejo de Administración ha llegado a la conclusión de que, mientras Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una situación única para liderar la Compañía en este momento crucial”, señaló Susan Arnold, presidenta del Consejo de Administración en el comunicado.

The Walt Disney Company decepcionó a los inversores en noviembre con un informe de resultados que mostraba crecientes pérdidas en su unidad de streaming que incluye Disney+. Las acciones alcanzaron su nivel más bajo en 20 años al día siguiente de los resultados del cuarto trimestre.

El negocio de streaming perdió casi 1.500 millones de dólares en el trimestre, más del doble de las pérdidas del año anterior, a pesar de las ganancias de suscriptores. La unidad, que compite con Netflix y Amazon, entre otros; aún no ha obtenido un beneficio desde su lanzamiento en 2019.

El conglomerado ha dicho que espera que Disney+ sea rentable en el año fiscal 2024.

“Soy un optimista, y si aprendí una cosa de mis años en Disney, es que incluso frente a la incertidumbre, o tal vez especialmente ante la incertidumbre, nuestros empleados logran lo imposible», sostuvo Iger en una carta a los empleados, según informó Reuters.

Iger dejó Disney liderando la batalla contra su rival Netflix en la guerra del streaming. Durante su mandato, Disney hizo varias adquisiciones clave, incluyendo Pixar Animation Studios, Marvel Entertainment y 21st Century Fox, y multiplicó por cinco su capitalización bursátil.

Chapek se convirtió en consejero delegado en febrero de 2020, sucediendo a Iger, que se quedó en Disney hasta 2021 para facilitar la transición. El consejo había renovado el contrato de Chapek en junio. Durante su breve mandato, Chapek tuvo que lidiar con los cierres de parques temáticos y los paros de producción durante la pandemia.

Bitnami