El especialista en ventas latinoamericano anunció la venta de la serie infantil Learning Time with Timmy al canal de TV abierta mexicano, Canal Once.

Spiral International anunció un acuerdo para Learning Time with Timmy con el canal mexicano, Canal Once (XEIPN). La serie fue creada por Aardman en asociación con el British Council, líder mundial en la enseñanza del inglés.

Learning Time with Timmy es un spin-off de Shaun the Sheep de Aardman que anima a los niños pequeños de todo el mundo a aprender inglés. El show se centra en Timmy, un corderito que aprende a compartir con otros en su guardería.

Zasha Robles, Directora General de Spiral International, declaró: «Estamos orgullosos de traer este programa educativo y divertido a México e inspirar a los niños a aprender un segundo idioma. Es una forma brillante de enseñarles una nueva habilidad».

Claudia Walls, directora de Once Niñas y Niños agregó: «Once Niñas y Niños (11.2) es el único canal de FTV en México, con contenido exclusivo para niños de 3 a 12 años. Pensando en la importancia de aprender inglés, el canal decidió incluir en la programación Learning Time with Timmy, la serie animada que incluye a la oveja más pequeña del clan de Shaun. Shaun se estrenó en México en el canal Once (11.1) hace más de 10 años y desde entonces ha sido un contenido emblemático de la programación».

Learning Time with Timmy se estrenó el 29 de junio en Canal Once Niñas y Niñas, propiedad del Instituto Politécnico Nacional. Consiste en 26 videos cortos de cinco minutos, más 22 videos adicionales de dos minutos.

Miguel Mestre, Gerente de Ventas de Aardman para América Latina mencionó estar «encantado de habernos asociado nuevamente con Canal 11, el indiscutible hogar mexicano Free-to-air de Aardman IP, y encantado con la perspectiva de que el pequeño Timmy ayude a reforzar el aprendizaje del inglés entre la población más joven».

Aardman es un estudio de animación británico ganador de un Oscar con sede en el Reino Unido. Sus creaciones incluyen Wallace & Gromit, Shaun the Sheep y Chicken Run.

Bitnami