El evento ha asumido múltiples compromisos para ser un evento neutro en carbono y cero residuos.

Sports Summit, el congreso B2B más importante de la industria del deporte en Latinoamérica, y Join The Planet, el movimiento internacional que busca fomentar la innovación y colaboración en materia de sustentabilidad, firmaron un acuerdo de entendimiento y colaboración de cara a las ediciones de Sports Summit en 2024.

Comenzando por Sports Summit São Paulo 2024 que ha tomado múltiples medidas para convertirse en un evento neutro en carbono y cero en residuos, como es el caso de su reciente anuncio de su asociación con la empresa Polen para utilizar la tecnología blockchain.

El evento en Brasil y en el resto de los países dónde se realizará, se ha comprometido a proteger el medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión adecuada de los residuos sólidos en la forma en que se están gestionando y las directrices ESG, así como también con la transmisión de este mensaje y la sensibilización de las personas e instituciones que participan en el evento.

Debido a todo esto, el evento internacional se alinea con la misión de Join The Planet que, en medio de la preocupación mundial por el cambio climático, destaca como un faro de inspiración y determinación. La misión de la iniciativa es fomentar planes de colaboración entre artistas, famosos y la comunidad para desarrollar iniciativas y contenidos para empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

En diciembre de 2023, Join The Planet comunicó una alianza con la estrella argentina Lionel Messi, quien se ha convertido en su embajador internacional. Como embajador de la causa, Messi utiliza su influencia mundial para difundir el mensaje de Join The Planet y promover la acción en la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo cerrado entre Sports Summit y Join The Planet impulsará a ambas partes a coordinar “esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo”, con un protocolo de acción que incluye, entre otras iniciativas, acciones, promociones y gestiones de ambas partes.

Sports Summit São Paulo 2024 se realizará del 7 al 9 de mayo en el imponente Centro de Convenciones y Eventos del Estadio Pacaembú. Mientras que Sports Summit México se llevará a cabo los días 03 y 04 de julio en el Centro Citibanamex de la CDMX. Por su parte Argentina tendrá lugar en el mes de noviembre, los días 12 y 13 en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

El evento volverá a reunir a algunos de los ejecutivos más importantes de la industria -provenientes de distintas de confederaciones, ligas y clubes- junto a reconocidas personalidades del deporte y empresas de tecnología, entre otras, para discutir sobre lo último en innovación, transformación digital, fan engagement, sustentabilidad, e-Sports, inteligencia artificial y el deporte femenino, entre otros tópicos relevantes en la industria deportiva.

La lista de speakers y keynotes, así como los otros detalles de la agenda y las marcas participantes, se puede conocer ingresando a la página oficial del evento: sportssummit.com.br

Bitnami