Las cuatro compañías, que afianzaron su vínculo a través de WAWA, producirán El secreto detrás de la copa, una serie feminista ambientada en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Spring Media, Casablanca, High Hill Entertainment y VIP 2000 TV anunciaron una alianza para producir la serie original El secreto detrás de la copa, a la que definen como «la primera franquicia de ficción deportiva».

La unión de estas cuatro compañías nace como respuesta al último año de cambios constantes e incertidumbre para el medio audiovisual, que «ha retado a la industria a responder con estrategias y creatividad para lograr sobrevivir en un mercado que está en vías de renovación».

Titulada El secreto detrás de la copa, la serie original se ambienta en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El desarrollo lo está llevando a cabo Jaque Content.

La ficción reúne un casting excepcional encabezado por Isabel Burr (La casa de las flores, Luis Miguel: la serie) y Oswaldo León (Cuna de lobos, Médicos).

A través de una secuencia de hechos que transcurren entre el Mundial Sudáfrica 2010 y el sorteo para la sede del Mundial 2022, el espectador acompañará al futbolista mexicano Jorge González desde el campo de juego en España hasta Qatar.

Karima es una mujer con una vida llena de lujos. Educada en las mejores instituciones en Suiza, Francia e Inglaterra, pero está atrapada en una cultura que se resiste a la evolución femenina. Ella no descansará hasta liberar a esas mujeres que por siglos han sido oprimidas por costumbres y tradiciones que no reconocen el valor humano de sus compatriotas. Esa misión la llevará a perder hasta sus propios sueños, incluyendo al amor de su vida.

«Nos complace haber logrado compartir una misma visión y valores sobre la producción de una serie entre las cuatro empresas. Esto significa que tuvimos perspectivas similares sobre cómo lograr y explorar el desafío de colaborar de manera estratégica para la creación de una serie de ficción, que involucra uno de los temas clave para la compañía, que es el deporte. Es el inicio de una franquicia de ficción deportiva que incluye temas de interés actual como equidad de género, tolerancia y respeto», afirmó Vanessa Velázquez, Comercial Manager de Spring Media.

Spring Media, basada en Suecia y especialista en producción y distribución de eventos deportivos en el mundo, se reinventa así uniendo sus esfuerzos para crear contenidos de ficción innovadores como El secreto detrás de la copa.

«A lo largo del año hemos venido desarrollando diversos proyectos que han enriquecido el catálogo que ofrecemos. Sin embargo, podemos anunciar con mucha emoción que, a través de WAWA, logramos consolidar una sinergia entre estas compañías para producir una serie original. De esta manera, El secreto detrás de la copa ofrecerá un contenido de calidad y prometedor con el cual nos sentimos cómodos y optimistas», dijo por su parte María Elena Useche, presidenta de High Hill Entertainment, establecida en Miami.

Solange Cruz, directora general de Casablanca en Brasil, añadió: «Estamos muy contentos con esta alianza, producir en México con Yahayra Films y postproducir en nuestros estudios en Sao Paolo con nuestro equipo de 3D es un reto que sabemos sorprenderá a la región, podemos simular estar en cualquier país del mundo con nuestros efectos. La Copa del Mundo en Qatar 2022 será el evento más esperado deportivo del mundo y nosotros estaremos listos con esta franquicia del deporte para presentar un proyecto exitoso en cualquier copa del mundo y en cualquier deporte».

«Las alianzas se han vuelto más relevantes después del 2020. Las coproducciones con aliados que tengan fortalezas diferentes hacen que cada proyecto sea más viable, eso encontramos entre estas cuatro empresas. El deporte fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia por lo que consideramos que una ficción deportiva realizada en México y situada en Qatar puede generar gran interés en la región. Esto no es solo una serie, sino una franquicia que puede realizarse en cualquier deporte y en cualquier país del mundo. Estamos muy contentas del esfuerzo que realizamos entre nuestras organizaciones para presentar este proyecto a la industria. El negocio lo realizamos cuatro ejecutivas que creemos, hoy más que nunca, en nuestro mercado hispano», terminó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, desde Miami.

Las compañías aseguran que El secreto detrás de la copa consolida una fuerte maquinaria que gira para recorrer increíbles escenarios en Qatar, España, EEUU, México y Argentina.

Bitnami