El escritor y guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela desarrollará proyectos para Sony Pictures Television, comenzando con la adaptación televisva de su novela El filo de tu piel.

La batalla por el fichaje de talento –que en los últimos dos años se trasladó al mundo latino– sigue más activa que nunca. Ahora, Sony Pictures Television (SPT) puso el ojo en el escritor y guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

Según revela Variety, Chascas Valenzuela, una de las voces más prominentes en la comunidad LGBTQ+ chilena, desarrollará múltiples proyectos de ficción para la compañía.

El primero será la adaptación televisiva de su novela El filo de tu piel, publicada en 2006. La historia sigue a Diego, un hombre que intenta reinventarse desde Nueva York y que, en el trayecto, se enamora de Ulises, en un hito que lo ayudará a aceptar su nueva identidad sexual.

El propio autor hizo eco de la noticia en sus redes sociales:

«Es realmente un sueño hecho realidad que la historia más importante y única de mi carrera sea llevada a la vida por una compañía como Sony», dijo el guionista a Variety.

«Así como el libro conquistó los corazones de lectores en toda América Latina, estoy seguro de que esta serie conquistará los corazones de las audiencias en todo el mundo», aseguró Valenzuela.

Por su parte, Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica de SPT, comentó sobre el autor: «Chascas es un guionista prolífico, su impecable talento para contar historias es esencial para llevar una representación LGBTQ tan importante a la pantalla chica».

Valenzuela es autor de más de 30 libros y de numerosas ficciones de TV. Recientemente, escribió la serie original de Netflix ¿Qué pasó con Sara?, un thriller que se estrenará en la plataforma en 2021.

Bitnami