Los aspectos más destacados del distribuidor incluyen formatos Starstruck y The Courtship y programas premium con guión como In Signora Volpe.

Starstruck, Limitless Win, The Courtship (foto), Language of Love, Your Body Uncovered y Shaolin Heroes se han revelado como los aspectos más destacados del formato de Banijay para MIPTV 2022, junto con los títulos guionados premium de Banijay Rights, incluidos Rogue Heroes, Then You Run y ​​Signora Volpe.

«Banijay tiene una oferta maravillosamente diversa de formatos y el desarrollo de nuevos programas ambiciosos y audaces desde Starstruck hasta Shaolin Heroes está en el corazón de nuestra cultura. Podemos capitalizar nuestra experiencia en los espacios de entretenimiento, realidad y aventura, habiendo producido formatos exitosos como Survivor, Wipeout y Big Brother, para crear producciones completamente nuevas y llenas de energía que atraigan a audiencias globales», dice James Townley, director global de desarrollo de contenido de Banijay.

«Con una escritura sólida y temas relevantes a nivel mundial, estamos orgullosos de que estos títulos con guiones premium lideren nuestro creciente catálogo. Con una fuerte demanda continua de las plataformas y emisoras de nuevos programas, esperamos que los formatos destacados tengan un gran atractivo tanto como ventas de cintas terminadas como como propiedad intelectual itinerante con productores externos», agrega Cathy Payne, directora ejecutiva de Banijay Rights.

Starstruck, creado por Remarkable Entertainment para ITV, es el epítome de esto. Formando equipos como tríos, el público se transforma en algunos de los íconos musicales más grandes del mundo. Y Limitless Win, creada por Hello Dolly y coproducida con Mitre Studios, de la que Banijay tiene los derechos de formato internacional, fue el mayor lanzamiento de una nueva serie de entretenimiento de ITV desde enero de 2020. Ya comisionada para una segunda serie en el Reino Unido, es un programa de concursos en horario de máxima audiencia con una USP única: el primer premio mayor ilimitado del mundo.

The Courtship es un nuevo y audaz programa de relaciones de Endemol Shine North America, en asociación con Shine TV. Una mujer moderna cansada de tener citas en el siglo XXI es transportada a la era de la Regencia. ¿La última experiencia romántica hará que la protagonista se vuelva loca? Unirse a la oferta de citas de Banijay es Language of Love de Zeppelin de Banijay Iberia y el indie 2LE del Reino Unido. La serie explora si el amor puede florecer incluso con la barrera del idioma que superar cuando se reúnen seis solteros británicos y seis españoles.

La combinación de la realidad con la aventura es el nuevo espectáculo épico de Metronome, Shaolin Heroes. Las celebridades se embarcarán en un viaje que les cambiará la vida para dominar el antiguo arte marcial de los Monjes Guerreros Shaolin. Por otra parte, Your Body Uncovered es un nuevo concepto innovador que utiliza tecnología de punta para comprender mejor las condiciones médicas. El formato, creado por Remarkable Factual, permite a los espectadores ser testigos de este viaje inmersivo en cada paso del camino.

En el frente del guión, Banijay destaca a Rogue Heroes. Esta nueva serie de seis partes, escrita por Steven Knight (Peaky Blinders) y producida por Kudos y Nebulastar, es un relato dramatizado de cómo se formó la unidad de Fuerzas Especiales más grande del mundo, el SAS, en circunstancias extraordinarias en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

De Kudos, en asociación con MadeFor y Sky Studios, Then You Run es un nuevo y audaz drama de Sky Original basado en la novela de Zoran Drvenkar, You. La serie sigue a un grupo muy unido de amigos cuyos sueños de unas vacaciones perfectas se convierten en una aventura oscura y peligrosa.

In Signora Volpe, que será distribuida internacionalmente por Banijay Rights, Emilia Fox (Silent Witness) interpretará a una espía británica que se ve involucrada en una investigación de asesinato en Italia. Motivada por su pasión por la justicia con instinto de aventura, este drama desenterrará los oscuros secretos de Umbría. Escrita por Rachel Cuperman y Sally Griffiths (Midsomer Murders), será producida por la productora Route 24, respaldada por ITV Studios.

Uniéndose al impresionante catálogo de Banijay de más de 120,000 horas, los nuevos títulos se ubicarán junto a súper marcas como MasterChef, Big Brother, Survivor, LEGO® Masters y éxitos con guión, Screw, Peaky Blinders y Penoza, entre otros.

Bitnami