Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz, reveló que la compañía explora en Madrid proyectos de coproducción, con entre «tres y cinco» ya en la mira.

El canal estadounidense Starz, presente en varios territorios internacionales a través de su OTT Starzplay, impulsa un proyecto de coproducciones internacionales con España como una de las prioridades.

Eso, al menos, fue lo que aseguró a Deadline su presidente y CEO Jeffrey Hirsch, quien reveló que la compañía ya trabaja con presencia local en Madrid para cerrar acuerdos de coproducción.

«Exploraremos oportunidades para coproducciones locales en algunos de nuestros cuatro mercados clave», explicó.

«Estamos buscando coproducciones en todo el mundo. Ya tenemos una presencia local en Madrid, España, buscando proyectos allí. Tenemos el gran lujo de poder hacer algo en España y llevarlo a nuestros servicios de América Latina así como a Pantaya para EEUU hispano. Tiene mucho sentido para nosotros», agregó.

De hecho, Hirsch reveló que ya trabajan en «entre tres y cinco» proyectos en España.

España es uno de los cuatro mercados en los que Starzplay se lanzó recientemente de manera directa al consumidor. El resto son Reino Unido, Alemania y Brasil.

En total, la plataforma ya está presente en 49 territorios a nivel mundial.

Bitnami