Lionsgate inició acciones judiciales contra The Walt Disney Company en Argentina, Brasil y México argumentando que el nombre de Star+ -la nueva OTT que se lanzará en la región en agosto- es muy similar a Starzplay.

Disney ultima detalles para el esperado lanzamiento de su plataforma de streaming Star+ en América Latina, que tendrá lugar el 31 de agosto. Sin embargo, ahora se le ha presentado un obstáculo.

Según reveló The Wrap, este lunes 7 de junio Lionsgate presentó demandas contra Disney por infracción de marca registrada en Argentina, Brasil y México. Argumenta que el nombre del nuevo servicio, así como el de los canales Star (antes Fox), es muy similar al de su OTT Starzplay, presente en casi toda Latinoamérica desde 2019.

Dado que Starzplay y Star+ pertenecen a la misma categoría, Starz argumenta que tienen un nombre demasiado parecido y generarán confusión entre los clientes.

«La decisión de Disney de lanzar un servicio de streaming de entretenimiento general independiente bajo el nombre Star+ y de renombrar sus canales existentes a Star en América Latina -a pesar de la previa existencia del servicio de streaming de entretenimiento general Starzplay de Starz, de nombre similar, y de los registros de marcas de dicho servicio- muy probablemente cause confusión en los clientes del mercado latinoamericano e infringe las marcas de Starz», dice la demanda.

«Dicha confusión de los clientes puede ser imposible de remediar y probablemente solo aumentará a medida que Disney lance su campaña de marketing en esas regiones», añade.

Disney ya lanzó Star como una marca dentro de Disney+ -al igual que Pixar, Marvel y Lucasfilm- en 17 países del mundo. En América Latina se lanzará de manera independiente como Star+ a un precio de 7,5 dólares al mes, o junto con Disney+ por 9 dólares al mes.

Bitnami