Además de múltiples novedades sobre Disney+, Disney reveló en el Investors Day 2020 los planes para sus otras marcas de streaming: Hulu, ESPN+ y el lanzamiento internacional de Star (como OTT independiente en LatAm).

En su anticipado Investor Day 2020, que tuvo lugar este jueves 10 de diciembre, The Walt Disney Company aprovechó para actualizar sus novedades a accionistas, la industria del entretenimiento y los consumidores en general.

Así, además de un buen puñado de noticias vinculadas a su servicio estrella Disney+, la compañía dio a conocer las fases de su expansión mundial en servicios de streaming direct-to-consumer (DTC), que representan el nuevo centro de todo su negocio.

«El espectacular éxito de nuestra excepcional cartera de servicios de streaming, con más de 137 millones de suscripciones en todo el mundo, ha reforzado nuestra confianza en la aceleración hacia un modelo de negocio basado en DTC», declaró Bob Chapek, CEO de Disney.

«Gracias a nuestros fantásticos equipos creativos y a esa colección, cada vez mayor, de entretenimiento de alta calidad que quieren los consumidores, estamos convencidos de estar muy bien posicionados para lograr nuestros objetivos a largo plazo», añadió.

137 millones de suscriptores de streaming

Disney anunció que, al 2 de diciembre, su cartera de servicios DTC ha superado un total de 137 millones suscripciones de pago en todo el mundo.

La cifra incluye la espectacular cifra de 86,8 millones de suscriptores de Disney+, los 11,5 millones de ESPN y los 38,8 millones de Hulu.

Tras superar todas las expectativas, Disney dio a conocer sus previsiones, que se traducen en un objetivo de 300-350 millones de suscripciones para el ejercicio fiscal de 2024, impulsado principalmente por un aumento significativo de la producción de contenidos (el objetivo es lanzar más de 100 títulos al año solo en Disney+).

La compañía también reveló que, a partir de principios de 2021, los clientes de Hulu podrán suscribirse a ESPN dentro de la interfaz de usuario de Hulu, y acceder allí a la programación de deportes de ESPN.

Star+ se lanzará en LatAm como OTT independiente

Disney anunció que su marca internacional Star (en India e Indonesia Disney+ se lanzó con éxito como Disney+ Hotstar) formará parte de Disney+ en varios mercados internacionales.

Además, confirmó que se lanzará como un servicio de streaming independiente en América Latina con el nombre de Star+, «para aprovechar el catálogo de eventos deportivos en directo de la región».

El lanzamiento de Star+ en LatAm llegará en junio de 2021, a 7,50 dólares al mes (o el equivalente local), o como parte de un paquete con Disney+ por 9 dólares al mes (o el equivalente local).

Star+ reunirá una colección de contenidos de Star, producciones originales locales y una variedad de deportes en directo de ESPN, incluidas las mejores ligas de fútbol, tenis de Grand Slam y muchos otros.

Star se integrará a Disney+ en Europa y otros mercados

En Europa y otros mercados internacionales (que incluyen Australia, Nueva Zelanda y Canadá), Star se lanzará el 23 de febrero de 2021 como parte totalmente integrada en Disney+, con su propia denominación de marca.

La marca Star reunirá miles de horas de televisión y películas de los estudios creativos de Disney (Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y otros), que se enriquecerá con la incorporación de programación local de las regiones donde esté disponible.

Disney+ continuará así su plan de implementación global, ahora con Star, en nuevos mercados comenzando con Singapur el 23 de febrero de 2021, seguido de Europa del Este, Hong Kong, Japón y Corea del Sur a lo largo de 2021.

La compañía adelantó que, a nivel internacional, muchos de los próximos títulos originales de sus tres estudios de TV (Disney Television Studios, FX y 20th Century Studios) también se estrenarán en Disney+ como Star Originals.

14 a 16 mil millones de dólares en contenido

La CFO de la compañía, Christine McCarthy, reveló que Disney invertirá entre 14.000 y 16.000 millones de dólares en contenido para Disney+, Hulu y ESPN+, de aquí a que termine el año fiscal 2024.

De ese total, entre 8.000 y 9.000 millones se destinarán a Disney+, que prevé lanzar más de 100 títulos nuevos al año en ese período. Se trata del doble de lo previsto inicialmente para contenido original.

Bitnami