Darren Nielson y Jeff Cooke fueron ascendidos y potenciarán aún más los negocios de distribución y el desarrollo de series internacionales para Starzplay.

Superna Kalle, presidenta de International Networks de Starz, anunció los ascensos de Darren Nielson a vicepresidente ejecutivo de Distribución y Desarrollo Comercial y de Jeff Cooke a vicepresidente sénior de Programación de International Networks.

«Estas son dos promociones bien merecidas que reconocen las contribuciones invaluables e integrales de Darren y Jeff al éxito de Starzplay desde nuestro lanzamiento hace más de tres años», dijo Kalle.

«Darren ha logrado un gran éxito en la expansión de nuestro alcance de socios y territorios a más de 60 países de todo el mundo, y Jeff ha construido un historial increíble en el desarrollo y la gestión del éxito de nuestro sólida oferta de programación global con guión».

Desde la oficina de la compañía en Santa Mónica, Nielson ha liderado la distribución internacional y el desarrollo comercial de los servicios y canales lineales y digitales de la marca Starz, trabajando desde que se unió a la compañía en 2018 en estrecha colaboración con Kalle para desarrollar estrategias de expansión, identificar y evaluar oportunidades de socios, y buscar y negociar la acuerdos de distribución con socios en el territorio.

En los últimos tres años, Nielson lanzó el servicio SVOD Starzplay en Canadá, América Latina y Europa, estructurando acuerdos y gestionando asociaciones con plataformas OTT globales, incluidas las de Amazon y Apple, junto con los principales proveedores de TV paga y empresas de telecomunicaciones locales/regionales, como Telefónica, Orange, Virgin, Claro y Vodafone, y los principales dispositivos como Fire TV, Roku y más.

Antes de unirse a Starz, Nielson se desempeñó como director de Adquisición de Contenido en Netflix, ayudando a hacer crecer el servicio de un negocio de DVD nacional a un líder mundial en streaming de video. Nielson jugó un papel decisivo en el lanzamiento y la construcción de Netflix en Europa y Asia y gestionó las relaciones de licencia global con los principales estudios y socios locales tanto en películas como en series de televisión. Antes de Netflix, Nielson ocupó puestos de desarrollo empresarial en Sony Pictures Television y Ascent Media.

Por su parte, Cooke se unió a Starz en 2018, donde ha supervisado la programación para la expansión internacional de Starzplay, el servicio de suscripción directo al consumidor de Starz.

Ha definido e implementado las estrategias de contenido en todos los territorios internacionales e identificado iniciativas de programación clave a través de información y análisis de datos, y recientemente lideró la incursión de la compañía en series originales en idiomas locales.

Cooke ha supervisado el desarrollo y la producción de las series originales en español de Starzplay que se lanzará en la plataforma en 2022 de la mano de productoras de primer nivel, como Fabula, Bambú, The Mediapro Studio y Spiral.

También con base en la oficina de Santa Mónica, Cooke ha curado contenido que define la marca Starz en cada región, sin dejar de lado las tendencias y estrategias globales.

Cooke se desempeñó anteriormente como vicepresidente de Global Digital en Lionsgate. Antes, ocupó cargos en Miramax y MGM.

Bitnami