La nueva unidad será presentada durante Content Americas y será liderada por Link como Head of International Co-Production & Business Development.

StoryLab viene creando su camino internacional desde el año 2015 de la mano de la serie La Casa del Mar que fue nominada a los International Emmy Awards y luego con la serie Estocolmo, a partir de la cual se convierte en la primera productora argentina en grabar para Netflix. Desde ese entonces ha continuado desarrollando series de ficción, entre las que se encuentran Post Mortem y Último Primer Día, y la más reciente Ringo, una nueva serie exclusiva del sello Star Original Productions realizada por StoryLab en asociación con otros partners.

La nueva estructura de StoryLab tiene como objetivo ampliar su horizonte internacional, desarrollar nuevas ideas, y establecer lazos con los principales agentes de la industria en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, focalizándose en proveer al mercado internacional ficción de alta calidad.

Eugenia Link se integra al equipo para liderar esta nueva unidad de negocios, reportando directamente a los directores generales de la productora Nacho Viale y Diego Palacio. Eugenia es ejecutiva de la industria con una trayectoria de más de catorce años en los medios televisivos, liderando estrategias panregionales de contenido para compañías como Fox Latin American Channels y The Walt Disney Company. Hace un año y medio se desempeña de manera independiente asesorando en estrategia y desarrollo de contenido y negocios a distintas productoras y plataformas, tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos.

«Estoy muy contenta con el desafío de colaborar con StoryLab a expandirse internacionalmente. La principal estrategia será robustecer el portfolio de proyectos en desarrollo con potencial para el mercado internacional, focalizando en historias locales que traspasen las fronteras, que representen a distintas audiencias y tengan un sello distintivo de calidad tanto narrativa como artística», comenta Eugenia.

Consultada por los objetivos de la nueva unidad de negocio, Eugenia destaca: «Uno de los objetivos será consolidar lazos con autores, posibles socios co-productores y con networks y plataformas. Generar sinergias, establecer alianzas estratégicas con agentes de la industria, y colaborar con proveer entretenimiento de calidad no a una, sino a todas las audiencias que existen. Estaremos presentes en Content Americas en Miami a fines de enero para comenzar conversaciones que vayan en esta dirección.»

Por su parte, Nacho Viale agrega: «Hace unos años venimos trabajando en construir un recorrido internacional, y hoy sentimos que este es el paso natural que tenemos que dar para consolidar esos esfuerzos, buscar nuevas oportunidades y potenciar la ficción que generamos. Estamos muy contentos con la incorporación de Eugenia, y entusiasmados por los desafíos que tenemos por delante.»

Actualmente StoryLab se encuentra en etapa de pre-producción de Frágiles, una serie de ficción de 8 episodios que narra la investigación de una serie de enigmáticos asesinatos que acabará por revelar secretos de una secta en un pueblo del Sur de Argentina. Frágiles se estrenará por Flow en 2023.

Bitnami