Con 64 millones de hogares sintonizando la serie, la nueva temporada de Stranger Things se convirtió en la más vista hasta el momento y la que mejores resultados obtuvo durante los primeros cuatro días de su estreno.

Netflix continúa ganando con Stranger Things. La tercera temporada de esta carta de amor a los 80 de los hermanos Duffer se ha consagrado como la más vista para la serie a la fecha.

En total, según ha revelado Netflix, 64 millones de hogares vieron la serie durante las primeras cuatro semanas en la plataforma. Y como si fuera poco, 40,7 millones lo hicieron durante los primeros cuatro días, entregando a Netflix su mayor audiencia para el estreno de una serie o película en una semana.

Además, independientemente de los datos de Netflix, Nielsen también coincide en que Stranger Things 3 es la serie original más vista en los últimos dos años – siempre durante los primeros cuatro días de estreno – con una audiencia promedio de 12,8 millones de espectadores y 26,4 millones de espectadores únicos en EEUU.

Vale aclarar, que la data proporcionada por Netflix no puede ser verificada de forma independiente – y considera un episodio como visto si hubo un visionado del 70% –, mientras que los datos de Nielsen solo aplican para EEUU y se basan en visionados por Smart TV, excluyendo así dispositivos móviles y computadoras.

De todos modos, Netflix considera a la serie como un éxito rotundo y anunció recientemente una cuarta temporada, además de un acuerdo de varios años con los hermanos Duffer para la creación de series y películas.

Netflix triunfa en el tercer trimestre del año

Junto con el éxito de Stranger Things, la compañía también reveló sólidos resultados para el tercer trimestre del 2019, anunciando récords de ingresos y nuevos de suscriptores, y superando fácilmente las previsiones de los analistas.

En lo que respecta a suscriptores se sumaron 6,7 millones durante el trimestre, incluyendo 500.000 en EEUU y 6,3 millones a nivel internacional, un poco por debajo de las predicciones iniciales de Netflix, que esperaba 7 millones.

Sin embargo, los ingresos reportados para el trimestre fueron de US$ 5,25 mil millones, lo que significa un aumento de 31% año tras año.

Para el último trimestre, el servicio espera 7,6 millones de nuevos usuarios internacionales – 600,000 en EEUU y 7,3 millones en el mundo –, aunque los analistas predicen 9.3 millones.

Bitnami