La productora y distribuidora europea Studiocanal anunció la adquisición del 100% de Tandem, productora de Rola Bauer.

La productora y distribuidora europea Studiocanal anunció en las últimas horas que llegó a un acuerdo para aumentar al 100% su participación en la productora Tandem al adquirir las acciones que aún estaban en poder de Rola Bauer, Tim Halkin y Jonas Bauer.

El anuncio fue realizado por Anna Marsh, CEO de Studiocanal, quien detalló que junto a la compra se acordó que Rola Bauer, socia fundadora y managing director de Studiocanal TV, seguirá ligada a la compañía a través de un acuerdo de consultoría no exclusivo que incluye series de alto perfil.

Entre las mismas aparece Shadowplay, creada y escrita por Måns Mårlind (The Bridge, Midnight Sun). La misma es producida por Tandem Productions y Bron Studios en coproducción con ZDF, Nent, Viaplay y Canal+.

También se incluye On The Verge, escrita y protagonizada por Julie Delpy y Elisabeth Shue y producida por The Film TV en coproducción con Canal+ y Netflix.

«Aumentar nuestra participación beneficiará al crecimiento de nuestra unidad de producción y distribución de TV. Rola es una excelente socia y una ejecutiva increíblemente talentosa que ha contribuido notablemente al desarrollo de Studiocanal TV durante los últimos ocho años», expresó Anna Marsh.

«Mi objetivo siempre fue inspirar y entretener a través de una televisión capaz de trascender fronteras. Haber fundado esta compañía hace 20 años y haberla hecho crecer junto a Studiocanal ha sido una experiencia inspiradora. Es gratificante ver los resultados a través de contenidos como Zero Zero Zero, Years and Years, War of the Worlds y la aún por estrenar Shadowplay. Este es sin dudas el mejor momento de la historia para estar en el negocio internacional de los contenidos», comentó en tanto Rola Bauer.

Bitnami