La nueva marca se lanza dos años luego del lanzamiento de una división dedicada al mismo fin.

Studiocanal anunció el lanzamiento de Studiocanal Stories, avanzando en su camino hacia las adaptaciones cinematográficas y televisivas de propiedad intelectual literaria.

La compañía propiedad de Canal+ anunció el lanzamiento dos años después de haber puesto en marcha una división dedicada a las adaptaciones literarias. La dirección se anunciará “muy pronto”.

Al presentar el nuevo sello el lunes, StudioCanal destacó el éxito de las adaptaciones de libros, citando cifras de un estudio del año pasado realizado por el Centre National du Livre (CNL) de Francia que encontró que el 42% de las 100 películas más exitosas en la taquilla de EEUU eran adaptaciones literarias. En Francia, la cifra fue del 44% y, según el estudio, la producción de adaptaciones literarias para el cine y la televisión franceses aumentó casi un 30% en el período de 2015 a 2021.

Las adaptaciones literarias son un camino ya conocido para Studiocanal, con Beating Hearts y The Most Precious of Cargoes en camino a ser presentadas en Cannes; además de varias adaptaciones ya realizadas como las series de la BBC War of the Worlds y Ridley Road, la novela de Harlan Coben The Stranger y películas como Tinker Taylor Soldier Spy y A Boy Called Christmas. En particular, el desarrollo de la franquicia cinematográfica de Paddington se remonta a los libros sobre el icónico personaje del oso.

Actualmente Studiocanal está trabajando en películas como Miffy, basada en libros preescolares de Dick Bruna; la serie de televisión Playing Nice, basada en el libro de JP Delaney; y presenta Cómo detener el tiempo, que fue originalmente del autor Matt Haig.

En el frente internacional, empresas como Universal International Studios, Banijay y All3Media han estado impulsando fuertemente las adaptaciones literarias en las últimas semanas, y los agentes informan de un mercado caliente para novelas de moda.

Bitnami