El acuerdo incluye Milo y Magic Lilly, que se estrenará en varios territorios el próximo año.

DeAPlaneta Entertainment y Super RTL, una cadena de televisión en abierto alemana, han firmado un acuerdo que incluye dos de las principales IP de DeAPlaneta Entertainment: Milo y Magic Lilly.

Milo, la premiada y exitosa serie preescolar coproducida por Fourth Wall (Reino Unido) y DeAPlaneta Entertainment, que ya se emite en 170 países y ha sido doblada a más de 20 idiomas, llegará a Alemania, Austria y Suiza durante el primeros meses de 2024 gracias a este acuerdo.

Magic Lilly, una nueva serie animada de comedia, fantasía y aventuras basada en la exitosa serie de libros Hexe Lilli y la serie animada Lilly, the Witch, también se transmitirá en Super RTL.

Lars Wagner, director de los territorios GSA y CEE de DeAPlaneta Kids & Family, dijo: «Colaborar con Super RTL, el canal infantil número uno en Alemania, para la emisión de Milo y Magic Lilly marca un momento crucial para DeAPlaneta Entertainment en Alemania y los territorios de habla inglesa. El próximo debut de Milo en Alemania, Austria y Suiza a principios de 2024, y la presentación de Magic Lilly, reflejan nuestra dedicación a ofrecer contenido excepcional a audiencias jóvenes y familias».

Milo, cuya segunda temporada está terminando su producción y se estrenará en otoño de 2024, es una serie animada para audiencias preescolares con una apariencia brillante y colorida que aporta un estilo gráfico muy contemporáneo a los niños pequeños. Acompañado por sus buenos amigos Lofty y Lark, MILO utiliza juegos de rol para explorar el maravilloso mundo de las vocaciones, desde médicos y mecánicos hasta peluqueros, chefs y trabajadores postales, presentando a los niños en edad preescolar una variedad de profesiones de una manera positiva y divertida. El mensaje subyacente de la serie es que todos los trabajos son increibles. La calidad de la animación y la relevancia de su mensaje ayudaron a MILO a ganar la Mejor serie infantil de 2022 en los prestigiosos British Animation Awards y el Bronce en los New York Festivals TV & Film Awards.

Magic Lilly (26×22’) es una serie animada de comedia, fantasía y aventuras basada en la exitosa serie de libros Hexe Lilli, de Knister (primer libro publicado en 1992; 28 millones de libros en todo el mundo) y la serie animada Lilly, the Witch. El programa sigue a Lilly, una joven que, durante los últimos 5 años, ha recibido una educación vertiginosa en magia y aventuras desde que conoció a su mejor amigo, un pequeño y muy inteligente dragón llamado Héctor, quien le confió el codiciado «Libro de Hechizos”. Lilly aprendió magia y practicó el control de sus poderes por el bien de los demás. Ahora, Lilly está a punto de enfrentar su mayor desafío hasta el momento mientras se embarca en un viaje para recuperar un capítulo perdido del Libro ante un malvado enemigo mágico que quiere robárselos todos.

Magic Lilly, que se encuentra actualmente en preproducción, está coproducida por BWater Animation Studio (España) y The Magic Lilly Company (Alemania), con la participación de TVE (Televisión Española) y TVC (Televisió de Catalunya). DeAPlaneta Entertainment es el distribuidor global de la serie y Super RTL será la emisora en los territorios de GSA. Magic Lilly cuenta entre su equipo con profesionales de renombre: Michael Coldewey (productor ejecutivo de Dragon Hunters y Lilly the Witch y productor de VFX de Sonic, Spider-Man Homecoming o Thor Ragnarok) y Carlos Biern (productor ejecutivo de Bernard, Canimals) son los productores ejecutivos. y Evan Gore y Heather Lombard (Superkitties, Gabby’s Doll House, Futurama, Supermonsters, Monsters At Work) son los guionistas.

Bitnami