La fundadora y CEO compartió el deseo de la empresa canadiense de llevar sus herramientas enfocadas a la eficiencia para castings de talentos a más territorios de América Latina.

*Por ttvnews, desde Miami, EEUU

Una herramienta eficiente con acceso a una red de 450.000 actores de habla hispana en todo el mundo es lo que Casting Workbook está trayendo a los mercados latinoamericanos, después de haberse establecido ya en Bogotá y Ciudad de México.

«Estamos muy emocionados de seguir expandiéndonos a Latinoamérica y a todos los países de habla hispana», compartió Susan Fox, fundadora y CEO de la compañía, presente en Content Americas 2024.

Fox y su equipo están en Miami con una presentación virtual de la tecnología de la compañía, que hace más fácil y eficiente para estudios, cadenas, productoras, productores, directores de casting, agentes y actores colaborar en producciones en tiempo real.

«Sólo estamos aquí para reunirnos con los creadores de contenido, y mostrarles toda la plataforma, ya que se canaliza hacia arriba y les ayuda con su eficiencia», dice el ejecutivo.

«Reconocimos que con todos los cambios y las grandes empresas, hay muchos requisitos de eficiencia», dice Fox. «Sentimos que había cosas que podíamos hacer».

La empresa tiene una larga trayectoria en la industria, que comenzó en 1994 y evolucionó hasta convertirse en una corporación tecnológica estimada a nivel mundial y líder en tecnología de fundición en Canadá, EEUU, América Latina y Europa.

«En cuanto a idiomas, empezamos a hacer español hace algunos años», explica Fox. «Empezamos en Canadá, así que teníamos francés e inglés y sabíamos que el siguiente idioma tenía que ser el español. Nos lanzamos en España en 2019 y más tarde en Colombia y México». Hoy trabajan con el 90% de los directores de casting de México.

«Llamamos a Miami, Bogotá y Ciudad de México el triángulo español», añade.

La tecnología es la clave que alimenta esa eficiencia: «Antes de Youtube, la 20th Century Fox nos invitó a poner audiciones en vídeo en la web. Lo hicimos y construimos el sistema por el que pasas la audición y esta sube a un gran sistema; todo eso se canaliza en una plataforma para mayor eficiencia».

«Somos muy prácticos y utilizamos la tecnología para ello, servimos a películas, televisión, anuncios, teatro y llevamos décadas haciendo esto», añadió Fox.

Bitnami