El reconocido productor se suma como senior advisor para ayudar a impulsar la producción, la coproducción y la identificación de IPs en el sur de Europa.

El gigante francés Banijay anunció este jueves el regreso de Takis Candilis a la compañía, reconocido productor que vuelve para impulsar la estrategia de contenidos scripted en Europa.

Según detallaron, Banijay cuenta actualmente con 120 casas productoras a nivel mundial y la idea es aumentar su huella en el mundo de los contenidos scripted premium.

Candilis se sumará así como senior advisor y tendrá como misión ayudar a impulsar la producción, la coproducción y la identificación de IPs en el sur de Europa.

El productor ya tuvo un largo paso por Banijay, compañía que abandonó en 2018 y en la que se desempeñaba como director de contenidos scripted. Desde entonces ha estado en France Télévisions como deputy managing director de broadcast y programación.

«Aunque el unscripted continúa siendo el corazón de Banijay, hemos sin duda amplificado nuestros esfuerzos en scripted gracias a nuestra última adquisición (Endemol Shine). Y al unir nuestra creciente ambición en el mundo del drama y la oportunidad que existe en el mercado, estamos seguros que con Takis podemos aumentar aún más nuestro pipeline internacional e impulsar de manera estratégica el IP del sur de Europa que ya tenemos en nuestro catálogo», expresó Marco Bassetti, CEO de Banijay.

«Que diferencia que hay con hace dos años. Banijay siempre fue una empresa creativa inspiradora y ambiciosa, pero en los últimos meses se posicionado rápidamente como uno de los jugadores líderes del mercado scripted. Es un gran momento para volver al grupo. Estoy ansioso de comenzar a trabajar con el equipo e identificar IPs originales y oportunidades para colaborar en el sur de Europa», agregó el propio Candilis.

Bitnami