La cadena de Mediaset España fue la más vista del mes de julio con un share del 17% y su mejor resultado en cinco años, todo gracias a la Eurocopa.

Barlovento Comunicación reveló este lunes las cifras finales de audiencia para España correspondientes al mes de julio. Y, una vez más, Telecinco se colocó como la cadena más vista.

Y el triunfo, esta vez, fue aún más amplio gracias a la Eurocopa, que confirma una vez más la importancia del fútbol en TV abierta.

El torneo continental acaparó las 15 emisiones más vistas del mes, le permitió a Telecinco recuperar el prime time y lograr su mejor resultado en cinco años.

Según el informe de Barlovento, la cadena de Mediaset España promedió un 17% de share, su mejor dato desde junio del 2016.

Antena 3, en tanto, cerró con 13,1%, cifra que también le permite celebrar: fue su mejor julio en los últimos siete años. La1 de TVE completó el podio con 8,9%.

Por grupos televisivos, Mediaset España lideró el mes con un acumulado entre todas sus cadenas de 30,6% de share. Atresmedia quedó segunda con 25,6% y RTVE tercera con 15,2%.

En cuanto al consumo televisivo, julio cerró con un promedio de tres horas y ocho minutos por día y por persona, un 24% menos que hace un año.

El consumo en lineal fue de 183 minutos (el 97% TTV) y el diferido suma 6 minutos (el 3% TTV), un total de 188 minutos por persona al día (3 horas y 08 minutos).

En cuanto a las emisiones más vistas, las primeras 14 correspondieron a partidos de la Eurocopa. Y al considerar las 25 más vistas, 18 fueron de la Eurocopa.

Lograron quebrar la hegemonía del fútbol programas como Pasapalabra, Antena 3 Noticias, El hormiguero y Supervivientes.

En ficción, en tanto, Mi hija (My Little Girl) fue la más vista del mes.

Bitnami