Por vigésimo quinto mes consecutivo, Telecinco cerró septiembre -el primer mes de la temporada- como la cadena más vista en España. Sin embargo, los cambios introducidos por Antena 3 comienzan a dar resultados.

Por vigésimo quinto mes consecutivo, Telecinco cerró septiembre como la cadena más vista de España, según el último reporte de audiencias de Barlovento Comunicación.

La cadena de Mediaset España logró un promedio de 14% de cuota de pantalla, superando a Antena 3, que quedó segunda con 12,7%, su mejor resultado desde 2015.

El podio lo completó La1 de TVE con 9,2%, al tiempo que LaSexta (6,7%) volvió a superar a Cuatro (2,9%).

Por grupos, Mediaset volvió a liderar con una cuota total de 28,2% (+0,1%) y Atresmedia quedó cerca con 27% (+0,9%). RTVE cerró el podio con 15,7% (+0,3%).

Así las cosas, septiembre luce como un nuevo triunfo para Telecinco y Mediaset. Sin embargo, desde Atresmedia hay también motivos para celebrar: Antena 3 redujo la distancia de 4,7 a 1,3 con respecto a hace un año y, al considerar las 25 emisiones más populares del mes, la cadena se quedó con 17, la que más logró.

Impulsando ese dominio aparecen sin dudas los informativos de Antena 3, que han logrado imponerse como los más vistos de España.

También destacan El hormiguero y el drama turco Mujer, que volvió a ser la ficción más vista de España.

Para Telecinco, en tanto, su triunfo fue posible gracias al regreso de La isla de las tentaciones y su ya consolidada grilla.

En cuanto al consumo, finalmente, septiembre terminó con un promedio de 3 horas y 36 minutos por día y por persona, 5 minutos más que en la misma fecha del año pasado.

El consumo en Lineal fue de 209 minutos (el 97% TTV) y el Diferido suma 7 minutos (el 3% TTV).

Bitnami