Telecom anunció un importante cambio de branding para unificar sus marcas. Todo el negocio de TV se concentrará en Flow, mientras que internet pasa a ser Personal, abandonando Fibertel.

El grupo Telecom Argentina anunció la consolidación de una nueva identidad visual institucional y también de sus productos y servicios, integrando su operación en tres marcas ampliamente reconocidas: Personal, Flow y Telecom.

De este modo, desaparecen las míticas Cablevisión y Fibertel.

El cambio responde a un proceso de consolidación e integración de la identidad de Telecom, que ha pasado de ser una compañía tradicional de telecomunicaciones a convertirse en «una plataforma de servicios digitales y nuevos negocios basados en la innovación tecnológica».

 

Así, la nueva estrategia incluye que todos los servicios de TV y contenidos se concentren en la marca Flow, y se elimine Cablevisión, más que establecida tras 40 años en el mercado. «Flow se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento y clientes en el que convergen opciones de TV abierta, películas, series, video, gaming y música, últimos lanzamientos y clásicos de todos los tiempos», explicaron desde la empresa.

Con más de 17.000 horas de contenidos a demanda, que incluyen más de 300 series completas, Flow integra también las aplicaciones de video más elegidas por el público. En este proceso de integración de marcas, Flow incorporará todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión.

Por su parte, todos los servicios de conectividad, que hasta ahora se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite, se integran en Personal. La lógica que siguen es que internet «ya no es fijo o móvil, sino una experiencia total, sin fronteras, dentro y fuera, en el trabajo, en el hogar y también en movimiento. Es conectividad permanente desde cualquier dispositivo».

Roberto Nóbile, CEO de Telecom Argentina, señaló: «En Telecom aceleramos nuestra propia evolución como compañía. Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes. Como parte de esta transformación, hoy presentamos nuestra nueva identidad visual institucional, y de nuestras marcas comerciales. Un cambio que renueva nuestro compromiso con la evolución».

Por último, la marca Telecom incluirá desde ahora la unidad de negocios B2B de Telecom Argentina, líder en soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp.

Bitnami