El reality de competencia gastronómica de Sony Pictures Television será adaptado localmente para estrenarse en abril próximo siendo el primer país de LatAm.

Teledoce de Uruguay anunció que realizará una versión local de Grillmaster, el reality de competencia gastronómica de asadores de Sony Pictures Televison, que en su adaptación uruguaya llevará como título Fuego sagrado by Grillmaster.

Así, Uruguay se convierte en el primer país que adapta Grillmaster en LatAm. «Sony ha sido muy flexible», subraya a ttvnews Eugenio Restano, gerente de Programación de Teledoce. «Es un formato que se adapta a nuestra idiosincracia claramente», añade.

El canal ya ha abierto la fase de casting de concursantes.

La adaptación uruguaya tendrá a la chef Lucía Soria -quien ya ha participado como jurado en MasterChef Uruguay de Saeta Canal 10- como conductora y juez; junto a los chefs Federico Desseno y Aldo Cauteruccio.

También se espera la participación de jurados invitados.

«Ahora estamos en fase de preproducción. A fines de marzo estaremos ya grabando», comenta Restano. «La locación será en La Baguala, que tiene versatilidad de locaciones y paisajes naturales», añade.

Grillmaster es un formato de Sony Pictures Television sobre el que se basará esta versión uruguaya, en el que asadores compiten semana a semana y muestran sus talentos ante un jurado de expertos.

Los concursantes enfrentarán desafíos por tiempo con categorías temáticas que incluyen carne, pescado, aves, frutas y verduras.

«Seguimos los lineamientos del formato original pero nuestra versión está pensanda para la cultura uruguaya, que es muy del asado, que es lo que nos define como sociedad», explica el ejecutivo. «Posiblemente pueda haber una segunda temporada», asegura.

Teledoce viene apostando fuerte a la adaptación de formatos internacionales, teniendo en la actualidad al aire La rueda de la fortuna y La culpa es de Colón, ambos de ViacomCBS.

Asimismo, esta semana estrena la versión argentina de El gran premio de la cocina (El Trece), formato original de BoxFish.

«Estamos viendo la posibilidad de nuevos programas de entretenimiento para este año, entre ellos la adaptación de un formato internacional para el segundo semestre del año», adelanta Restano.

Bitnami