El canal uruguayo suspende proyectos originales y apela a programas en vivo, back-up de episodios ya grabados de Trato hecho y a enlatados al aire.

Teledoce de Uruguay es otro de los canales de free TV en Uruguay que ha debido tomar medidas para enfrentar la amenaza del Covid-19 que azota a la región y al mundo.

En este sentido, el canal ha tomado medidas de prevención en cuanto a la presencia de personal en sus instalaciones, con parte del personal trabajando en modo home office.

Con respecto a las producciones del canal, «seguimos adelante tomando los recaudos del caso, tratando de invitar la menor cantidad de gente a los programas en vivo o de convocar a un invitado por vez», explica a ttvnews Eugenio Restano, gerente de Programación de Teledoce.

En cuanto a los formatos de entretenimiento, como es el caso de Trato hecho (Endemol Shine International), el canal apela al back-up de programas ya grabados.

«Afortunadamente tenemos un colchón de programas grabados lo cual nos da cierta tranquilidad, siempre dependiendo un poco hasta cuándo de extienda todo esto», comenta el ejecutivo.

Con respecto a los proyectos que el canal tenía previsto para los meses de abril y mayo, Restano comenta: «Estamos evaluando si retrasamos la producción o si los posponemos para el segundo semestre dependiendo de cómo avance la situación».

Por lo pronto, Teledoce continúa tomando los planes de contingencia a nivel de programación.

«Estamos haciendo un monitoreo en el día a día, porque cada día se van tomando distintas medidas a nivel de Gobierno y, por lo tanto, también en el canal. Yo creo que esto lamentablemente se va a ir endureciendo con el paso de los días día. Estamos afrontando la situación subsistiendo con lo que tenemos al aire», concluye.

Bitnami