La cadena de ViacomCBS fue la más vista en Argentina durante todos los meses del año, y consolida así su liderazgo de la TV local por octavo año consecutivo.

En 2019, Telefe volvió a demostrar que es la cadena preferida por los argentinos. Con un rating promedio anual de 7,8 puntos*, según datos de Kantar Ibope Media, se colocó en lo más alto del ranking de audiencia de la TV nacional.

Además, el canal propiedad de ViacomCBS, finalizó 2019 con el share más alto de los últimos 11 años: un 36,6% promedio*.

Diciembre fue el 12º mes ininterrumpido de liderazgo para Telefe en 2019, al obtener un rating de 7,1 puntos y una cuota de pantalla media de 38,2%*.

Con estas cifras, la cadena se colocó como más vista de la TV abierta argentina durante los últimos 24 meses consecutivos, y a nivel anual durante los últimos ocho años.

«Estamos felices de continuar siendo el canal más elegido por las familias argentinas, manteniendo el liderazgo de audiencia por más de 24 meses consecutivos. Seguimos desarrollando contenidos de alta calidad, innovadores y que trasciendan la pantalla, creando experiencias que nos permitan mantener ese vínculo tan especial con nuestra audiencia», comentó Guillermo Pendino, VP Brand Head de Telefe.

7 de los 10 programas más vistos del año son de Telefe

Por el mundo en su edición de los domingos lideró su franja con 13,0 puntos de rating y 52,0% de share. En tanto, Susana Giménez fue líder todos los domingos con 12,7 puntos de rating y 52,2% de share.

PH, Podemos hablar, la cita de cada sábado por la noche con Andy Kusnetzoff y grandes invitados, ganó con un promedio de 11,6 puntos de rating y 56,9% de share. Pequeña Victoria, la ficción más rupturista del año, obtuvo 11 puntos de rating promedio y 36,4% de share.

Los programas de entretenimiento ¿Quién quiere ser millonario? y Minuto para ganar también destacaron. El primero, que marcó la llegada de Santiago del Moro a Telefe, logró 11,0 puntos de rating promedio y 35,3% de share. El segundo se impuso con 10,5 puntos y 39,6% de cuota.

Por último, Por el mundo en su edición de los miércoles logró 10,4 puntos de rating y un share de 38,3%.

2020, año del 30º aniversario

«A partir de ahora comenzamos con energías renovadas nuestros festejos por el 30° aniversario de Telefe, donde tendremos nuevos contenidos, entretenimiento, inolvidables reencuentros y muchísimas novedades, para seguir estando siempre juntos», señaló Guillermo Pendino.

Para celebrarlo, Telefe ofrecerá algunos de los ciclos más exitosos de estas tres décadas.

Así, enero comenzará con grandes estrenos: El muro infernal, el show de entretenimiento que conquistó a la audiencia vuelve con grandes novedades, y Divina comida, adaptación de Come Dine with Me, donde los famosos abren la puerta de sus casas para convertirse en anfitriones y competir para ver quién es el mejor.

Junto con de esas producciones originales, también llegarán a la pantalla en enero dos ficciones internacionales. La serie brasileña Acoso, de Globo; y el drama turco ¿Y tú quién eres?, distribuido por Madd Entertainment.

Además, continuarán los éxitos de 2019 con los especiales de verano de ¿Quién quiere ser millonario?, Corta por Lozano y El precio justo; así como las telenovelas turcas Lazos de sangre, Elif, Cesür y Huérfanas.

 

*Los datos promedio de diciembre y del balance 2019 son provisorios, ya que abarcan del 1 de enero al 26 de diciembre. 

Bitnami