El canal logró ganar la batalla del rating una vez más en julio, mientras que la TV Pública se adueñó de las transmisiones más vistas gracias a la Copa América.

Telefe continúa imbatible en Argentina. El canal logró liderar el rating de la TV abierta argentina una vez más en julio, sumando así 19 meses consecutivos como el ganador.

Según datos de Kantar Ibope Media, Telefe obtuvo en el mes de julio un rating promedio de 8,0 puntos, reduciendo la diferencia a 0,6 de rating sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 7,4 puntos de lunes a domingo.

El tercer puesto fue para América con 2,7 puntos, mientras que el cuarto lugar fue para El nueve, con 2,5 puntos.

En quinto lugar quedó la TV Pública, que logró superar a Net TV gracias a los partidos de la Copa América y el exitoso estreno de El Marginal 3.

De lunes a viernes, Telefe se consagró líder en todos los horarios, exceptuando el primetime, donde El Trece logró imponerse por 1,5 puntos.

En cuanto a los programas más vistos, lo más destacado del mes fue el partido de Argentina vs. Brasil por la Copa América, que lidera el ranking con un promedio de 30,6 puntos de rating por TV Pública.

En segundo lugar quedaron el resto de los partidos del campeonato con un promedio total de 20,5 puntos, seguido del regreso de Susana Giménez a la pantalla de Telefe con 15,4 puntos.

El top 5 lo completan la serie de El Trece, Argentina, tierra de amor y venganza con 13,5 puntos, y Copa América (Post Partido) por TV Pública con 13,1.

Por último, en julio se registró una baja en el encendido en general para todos los canales de TV abierta en Argentina, registrando 22,4 puntos entre los 6, 1 puntos menos que en junio.

Bitnami