Con grandes producciones latinoamericanas, potentes IPs y más de 30 películas de Hollywood, la compañía liderada por Tomás Darcyl mostró en Los Ángeles su espectacular momento.

Por Sebastián Amoroso y Fernando Moreno, desde Los Ángeles

Luego de tres años sin poder realizar su tradicional screening en Los Ángeles, Grupo Telefilms presentó en el Salón Brentwood & Westwood del Hotel Fairmont Century Plaza otro fantástico catálogo, una vez más, encabezado por la más reciente ganadora del Óscar a Mejor Película, Coda.

“Cuando hicimos el último screening, hace tres años, teníamos el Oscar a Mejor Película, que entonces era Green Book, y hoy tenemos Coda”, comentó Tomás Darcyl, director de Grupo Telefilms.

“Pasaron tres años desde el último screening y creo que la sensación de todos es que pasaron diez minutos o diez años, nunca tres años”, broméo el ejecutivo. “Estoy muy feliz de estar acá, de poder darnos un abrazo y no solo chocar puños. Mucho menos Zoom y más caras. Somos humanos y para nosotros estar acá es muy importante”.

Darcyl encabezó una delegación de Telefilms que desembarcó en Los Ángeles directo de Cannes, donde estuvo adquiriendo contenido y a donde retornará inmediatamente después para continuar trabajando en el catálogo de la empresa: “Para nosotros es tan importante estar en este screening que hacemos ese esfuerzo sin dudarlo”, afirmó.

Lo mejor de Hollywood

La presentación de Telefilms incluyó 30 películas de Hollywood, lideradas por Coda, el film de la directora y guionista Sian Heder que se quedó con el premio a Mejor Película durante la 94ª edición de los Premios Óscar, realizada el pasado mes de marzo. Es la sexta película ganadora del Óscar distribuida por Telefilms.

A Coda la acompañan muchos otros títulos de primer nivel, con talento de renombre internacional, entre ellos Moonfall, Operation Fortune: Ruse de Guerre, Memory y Dog.

Moonfall es una historia de ciencia ficción dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Halle Berry, Patrick Wilson y Donald Sutherland, entre otros.

La comedia de acción Operation Fortune: Ruse de Guerre, por su parte, está dirigida por Guy Ritchie y cuenta con Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Harnett y Hugh Grant en su elenco.

Memory es un thriller de acción protagonizado por Liam Neeson, junto a Guy Pearce y Monica Bellucci, mientras que el dramedy Dog cuenta con Channing Tatum en el rol protagónico.

“Nuestro producto de Hollywood hay que verlo”, afirmó Darcyl. “No me gusta tener que calificarlo, pero no me queda otra que decir que es producto de major”.

Grandes producciones latinoamericanas

Suficiente sería si el screening de Grupo Telefilms se enfocará únicamente en su espectacular catálogo de Hollywood, pero la compañía ha crecido a un ritmo espectacular en los últimos años en otro frente: las producciones regionales.

“Nuestra otra línea de producto son producciones locales muy grandes, brasileñas, argentinas y mexicanas, que van hacia el mundo”, señalo Darcyl. “Nuevos IPs, todo lo que tiene que ver con el universo Chespirito, nuestras películas brasileñas que están cada vez más fuertes, lo que hacemos con The Magic Eye, con Hijitus y con Cachavacha; todo lo que son producciones locales fuertes para el mundo”.

Está área de negocios explotó durante la pandemia y continúa avanzando a paso firme gracias a las asociaciones estratégicas de Telefilms con THR3 Media Group en México; Galeria en Brasil (Galeria) y The Magic Eye en Argentina.

Durante su presentación en el screening de Telefilms, The Magic Eye hizo hincapié en el acuerdo cerrado con la familia del dibujante Manuel García Ferré que le permitirá desarrollar nuevos productos audiovisuales basados en los IPs del artista argentino, como el superhéroe Hijitus o Largirucho.

La productora argentina también presentó títulos como la película animada Hijitus, la superproducción de acción Triple Frontera y la serie, basada en hechos reales, llamada Pesadilla en Malasia.

Otro anuncio reciente vino en sociedad con THR3 Media Group, que llevará al personaje de Xavier López, “Chabelo”, a la pantalla chica.

“Tengo que decir que el gran ‘Chabelo’ es otro IP gigante que entra a la compañía”, recalcó Daryl. “Cualquier mexicano, cualquier latinoamericano, sabe perfectamente quién es ‘Chabelo’, está muy metido en la cultura latinoamericana, así como también la ‘Katafixia’”.

En la primera etapa se desarrollará una bioserie que narrará la vida de Xavier López, una serie animada y un formato de concurso inspirado en el concepto de la “Katafixia”, una invención del propio “Chabelo”.

El hijo de “Chabelo”, Xavier López Miranda, dijo presente en el screening: “Es un honor que el hijo de ‘Chabelo’, esté hoy acá con nosotros”, señaló Darcyl.

Bitnami