NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este miércoles la compra de Underground Producciones, que se integra a los Telemundo Global Studios.

NBCUniversal Telemundo Enterprises sorprendió este miércoles al anunciar la compra de la productora argentina Underground. La noticia fue revelada por Variety.

Las relaciones entre Telemundo y Underground habían comenzado tiempo atrás con la adaptación en EEUU de la serie argentina El marginal, que Telemundo produjo bajo el título El recluso.

Telemundo prepara además una adaptación de otra serie de Underground: 100 días para enamorarse.

Según detallaron, Underground seguirá operando desde Argentina bajo el liderazgo de Sebastián Ortega, quien se une ahora al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

«Esta unión representa una nueva era y un gran salto artístico para nuestro equipo», expresó Ortega sobre la venta.

«La compra de Underground Producciones es una inversión estratégica que nos permitirá alcanzar la creciente demanda por series en español de calidad en EEUU y el resto del mundo», dijo por su parte Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

«La idea es generar más contenidos universales no solo para Telemundo sino también para terceros», agregó.

Fundada en 2005, Underground cuenta con una larga lista de exitosas producciones como Graduados, 100 días para enamorarse, El marginal, Educando a Nina, Historia de un clan y Un gallo para Esculapio, entre otras.

Bitnami