Tras dos exitosas temporadas, la tercera entrega de la adaptación estadounidense del formato de competencia llegará al canal hispano el próximo lunes 19 de agosto a las 19:00.

Tras el éxito de su primera temporada, que se replicó en su segunda entrega, Telemundo vuelve a apostar una vez más por el exitoso reality deportivo, Exatlón.

El canal hispano anunció el estreno de la tercera temporada del formato, que llegará el lunes 19 de agosto a las 7:00pm.

Presentado por el comentarista de deporte Erasmo Provenza, el intenso y entretenido programa para toda la familia buscará encontrar a la persona con las habilidades físicas y mentales más fuertes a través de una serie de carreras de obstáculos, condiciones de vida extremas y un total aislamiento del resto del mundo.

La tercera entrega de Exatlón se llevará a cabo en una nueva locación con nuevos retos que pondrán a prueba las habilidades físicas y mentales de los competidores.

La competencia se dividirá en dos equipos: el Equipo Famosos estará formado por atletas destacados y el Equipo Contendientes por atletas amateur. Cada semana se eliminará a un atleta hasta que solo quede un ganador.

El ganador o ganadora recibirá un gran premio de US$ 200.000.

“El éxito que ha tenido Exatlón nos motivó a superar las pasadas temporadas, por lo cual venimos recargados con retos nuevos y más desafiantes que nunca, en una nueva locación con diversos hábitats naturales”, dijo Ronald Day, EVP de Entretenimiento, Telemundo Networks.

“Estamos seguros de que los fanáticos disfrutarán de este programa para el disfrute de toda la familia y estarán apoyando a sus favoritos desde el inicio”.

Anticipándose a su estreno, Telemundo también presentó los primeros dos concursantes: Norma Palafox, una futbolista mexicana de 20 años y miembro del club Chivas de Guadalajara, México; y Javier Lucero, un policía colombiano de 30 años, veterano de la Marina de Estados Unidos, casado y padre de dos niñas.

Exatlón EEUU es una adaptación del formato turco de Acun Medya, Exathlon. El concurso ofrece una batalla atlética entre dos equipos deportivos, formados por atletas olímpicos, jugadores de fútbol famosos, celebridades y personas ordinarias con poderosas habilidades competitivas.

El formato es distribuido en América Latina por Inter Medya, tras una alianza firmada el año pasado entre ambas compañías.

En la región cuenta también con versiones realizadas en Brasil (Bandeirantes), México (Azteca 7) y Colombia (RCN).

Bitnami