Telemundo Global Studios finalizó las grabaciones de 100 días para enamorarnos en Miami y, aguarda los protocolos para reiniciar el rodaje de El marginal 4 en Argentina.

En una entrevista concedida a Teleshow de Argentina, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, compartió la actualidad de las series que alista unidad de producción de ficción premium de NBCUniversal, así como los planes para reactivar la ficción en Argentina.

En primera instancia, el ejecutivo destacó las medidas de seguridad sanitaria que tuvieron que adoptar en Miami para retomar las grabaciones de 100 días para enamorarnos, adaptación de las serie original 100 días para enamorarse de ViacomCBS, suspendidas el 19 de marzo pasado en Miami.

“Nos estuvimos preparando durante cuatro meses estableciendo protocolos de grabación sumamente complejos, en todos los sentidos: cuidando todos los ángulos”, dijo.

“Montamos, básicamente, un mini hospital afuera de nuestro estudio”, añadió.

Un nuevo modelo de industria en Argentina

Con respecto a los planes para la reactivación de la producción de series de ficción en Argentina, tras la compra de la productora Underground en 2019, Santana explicó: “Nuestra intención de adquirir Underground era el interés que tenemos a nivel país. Argentina es un semillero creativo importantísimo en la región (…) Pisamos el país para quedarnos allí y hacer crecer la industria”.

En este sentido, y teniendo en cuenta la actual situación que vive el sector en el país sudamericano, el ejecutivo aseguró que espera poder reunirse con los sindicatos “para llegar a acuerdos”.

“Es dramático cómo ha caído el volumen de producción de series en la Argentina. Desde antes de la pandemia había una o dos producciones. La pandemia trajo un retroceso mayor y una situación aún más compleja”, consideró.

Y complementó: “Mi idea es grabar en la Argentina si logro el consenso en donde los sindicatos y el Gobierno nos apoye. Creamos una atmósfera para generar un lugar que fuera ser competitivo para producir contenidos con altísimos con calidad de exportación. Ese es nuestro objetivo desde que adquirimos Underground”.

Por su parte, Santana adelantó que aguardan por la aprobación de protocolos para retomar las grabaciones de la cuarta temporada de El marginal en Argentina, supendidas en marzo,

“Estamos trabajando arduamente en la escritura. Está quedando fantástica. Nuestra meta es hacer El marginal apenas se den las condiciones gubernamentales. y en donde los sindicatos también nos respalden y con una mirada distinta con la que hasta hoy venían operando en la industria argentina”, concluyó.

Bitnami