Telemundo Studios produce junto a Kate del Castillo serie original para Peacock

Telemundo Global Studios presentó en Natpe todas sus novedades, entre las que destacó la serie Armas de mujer, una producción original en español para la esperada plataforma de streaming de NBCUniversal.

Tal como todos los años, Telemundo Global Studios animó la primera jornada de Natpe con su tradicional fiesta de bienvenida, en la que se presentaron todas las novedades del estudio y la cadena.

Destacó entre las mismas la serie Armas de mujer, una serie producida por Telemundo Global Studios junto a la actriz mexicana Kate del Castillo (que también figura como protagonista) para la plataforma OTT Peacock.

Según lo anunciado, será una serie en español (la primera original de Peacock en español) y es descrita como «una comedia dramática» con acción. Ya está en preproducción.

El evento sirvió además para destacar la segunda temporada de La doña, recientemente estrenada a través de Telemundo, así como para adelantar la segunda temporada de Enemigo Íntimo, una producción de Telemundo Global Studios junto a Argos Comunicación.

La misma está siendo grabada entre México y España, concretamente en Galicia.

Otra novedad fue Malverde: El Santo Patrón, que estrenará el próximo año y que será protagonizada por Fernando Colunga, con quien Telemundo firmó un acuerdo global para varias series.

Malverde: El Santo Patrón será una súper serie producida por Telemundo Global Studios inspirada en una historia real.

Según detallaron, la serie, que comenzará producción durante el 2020, tendrá mucha acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.

Otros destaques fueron 100 días para enamorarnos (adaptación de la argentina 100 días para enamorarse) que ya está en plena producción entre Miami y Houston; Operación Pacífico, producida por FOXTelecolombia y con fecha de estreno fijada para el 10 de febrero; y No te puedes esconder, que será estrenada en breve en Netflix y que tendrá una segunda temporada, según se anunció durante la presentación.

«Estamos muy contentos, comenzamos el año fuertes con una oferta que nada tiene que envidiarle a la del 2019», comentó al respecto Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, a ttvnews.

«Para todos en la industria es un momento fascinante, de mucha movilidad. En tres años vamos a ver una fotografía totalmente diferente con respecto a lo que está sucedido hoy», agregó.

Premiado con el Brandon Tartikoff

Santana fue además el gran protagonista latino de esta segunda jornada de Natpe con su premiación con el Brandon Tartikoff Legacy Award.

El ejecutivo venezolano fue el único latino reconocido en esta edición de Natpe con el prestigioso premio y se convierte en el tercer hispano en recibir el premio junto a Fernando Gaitán y Emilio Azcárraga Jean.

«Es un premio que me cayó de sorpresa y lo voy a recibir con mucha humildad en nombre de todos los hispanos y todos los hispanos que luchan por hacer un mejor contenido», expresó a ttvnews.

Junto a Santana fueron premiados la actriz Christine Baranski; Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment; Courtney Kemp, productora de Lionsgate/Starz; y Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia News y Sports, y presidente de CNN Worldwide.

Bitnami