Con esa marca, se convierte en la única cadena de TV abierta de EEUU, independientemente del idioma, en superar los 10 millones de suscriptores en YouTube.

Telemundo anunció que el canal principal de Telemundo en YouTube ha roto la barrera de los diez millones de suscriptores, convirtiéndose en el único canal de televisión abierta de EEUU con más de 10 millones de suscriptores, según YouTube.

Este avance consolida aún más la posición de Telemundo como la cadena de televisión de mayor engagement, independientemente del idioma, según Shareablee.

«Telemundo es pionero en YouTube y en los últimos nueve años hemos innovado y desarrollado nuestros respectivos negocios», dijo Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ingresos e Innovación.

«YouTube nos permite hallar, atraer e involucrar nuevas audiencias a las que podemos acercar a las experiencias de episodios completos tanto en plataformas lineales como de streaming», agregó.

Telemundo ha estado construyendo su audiencia en YouTube durante los últimos nueve años.

De los 11 canales de su portafolio, ocho superan el millón de suscriptores: el canal principal de Telemundo (10,6 millones), Caso Cerrado (8 millones), Telemundo Novelas, (7,1 millones), Al Rojo Vivo (3,1 millones), Noticias Telemundo (3,2 millones), Telemundo Entretenimiento (2,4 millones), Telemundo English (2 millones) y Un Nuevo Día (1,2 millones).

En 2015, el canal principal alcanzó el millón de suscriptores. Desde aquel primer acontecimiento, en tan solo cinco años, la cadena ha atraído a más de 35 millones de nuevos suscriptores en todo su portafolio.

El éxito de Telemundo en YouTube ha sido impulsado por el apetito insaciable de los hispanos por el contenido móvil y una combinación de formatos que incluyen dramas, noticias y entretenimiento.

Además, los espectadores de Telemundo son jóvenes, bilingües y ambiculturales, y esto se refleja en YouTube, ya que la mayoría de los suscriptores tienen entre 18 y 34 años.

«YouTube atrae a los espectadores ‘200%ers’ de Telemundo, que son 100% latinos y 100% estadounidenses, y manifiestan sus lazos culturales al sintonizar la televisión en español», destacaron.

Bitnami