El anuncio fue realizado por Luis Arvizu, CEO de Blim TV, en el marco del Nextv Series México, donde reveló que la nueva plataforma se lanzará a principios de 2022.

Dueñas de uno de los catálogos de contenido hispano más grandes del mercado, Televisa-Univision planean, de cara a su fusión, utilizar el poder de este catálogo para impulsar su estrategia digital.

En este contexto, como parte de la combinación de sus negocios, los grupos planean fusionar las tres plataformas digitales, Blim TV, Prende TV y VIX, en una única plataforma, la cual se lanzará en 2022.

Así lo reveló Luis Arvizu, CEO de Blim TV, durante el panel La reinvención de la TV abierta en México, realizado en el marco del Nextv Series México.

«Hacia el año que viene, contamos con tres plataformas con las que estamos aprendiendo, que son Blim, Prende TV y VIX, que eventualmente se convertirán en una sola plataforma», remarcó el ejecutivo.

En cuanto al modelo que utilizará dicha plataforma, Arvizu explicó que el grupo está «haciendo varios experimentos» para descifrar el modelo ideal.

«Todas las empresas buscan el modelo de negocio que mejor funciona», comenzó explicando el ejecutivo en relación a los diferentes modelos utilizados por las plataformas de streaming actualmente disponibles en el mercado internacional.

«Por ejemplo, tienes un Hulu, donde siempre tienes anuncios pero puedes pagar para tener menos. Tienes un Peacock con una opción sin anuncios. Tienes otros que guardan parte del contenido premium detrás de un paywall. O tienes el PVOD y las transacciones con un simple click», continuó.

«Nosotros estamos haciendo todos esos experimentos para ver realmente donde está la línea y ver cuál es el trigger de pagar una suscripción o no, para cumplir con los objetivos que tenemos de ambos modelos».

En este sentido, el ejecutivo reveló que por ahora una buena parte de la apuesta será apostar por contenidos exclusivos para digital, algo nuevo para el grupo. «Hasta ahora los contenidos siempre tenían una ventana para la televisión, pero ahora serían títulos exclusivos para el digital», dijo el ejecutivo. «Tenemos que ver si eso se pone detrás del paywall y poner así la librería por delante».

A modo de ejemplo, el CEO destacó la película Koati, una película animada para niños, que ahora está en cines y muy pronto se ofrecerá exclusiva por Blim. «Y con eso empezaremos a ver y poner en diferentes tiempos delante y detrás del paywall para ver cómo se comporta el contenido en estos dos meses que restan del año para decidir cuál será el modelo con el que lanzaremos esta plataforma única para todos los servicios».

Del panel también participaron Emilio Aliaga, Chief Digital Officer de TV Azteca, Charlie Deane, Director of Sales Latin America de Wildmoka y Dante Neura, Senior Director of Sales for LatAm, de Kaltura.

Bitnami