Presburger deja la empresa para centrarse en Globalgate Entertainment

Después de más de una década sirviendo como director ejecutivo de Pantelion Films y Pantaya, respectivamente, el primer estudio de cine y servicio de transmisión enfocado en el mercado hispano de EEUU, Paul Presburger deja la compañía para enfocarse en Globalgate Entertainment, la compañía internacional de producción y cofinanciamiento. cofundó hace seis años, donde estará trabajando en una lista de nuevas producciones, incluidos proyectos futuros para el servicio de transmisión de TelevisaUnivision, VIX.

«Estoy extremadamente agradecido con mis socios originales en Lionsgate, Televisa y Hemisphere. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado, creando y distribuyendo películas sin precedentes y allanando el camino para el contenido hispano premium en los EEUU a través de nuestro exitoso lanzamiento y venta reciente a TelevisaUnivision», dijo Presburger. «De todas las cosas que logramos, estoy más orgulloso de las oportunidades y carreras que defendimos para los jóvenes talentos y ejecutivos latinos. A medida que avance, espero trabajar con ellos en más contenido premium innovador».

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision, dijo que «ha sido un placer trabajar con Paul desde el principio y mientras él facilita la transición de nuestras empresas. Como arquitecto de Pantaya y Pantelion, Paul siempre ha tenido el dedo en el pulso de la comunidad latina, tanto en los EEUU como en todo el mundo, construyendo audiencias y carreras, y esperamos continuar trabajando con él en nuevos proyectos, ampliando la base sólida que construyó».

Jim McNamara, presidente de Pantelion desde hace mucho tiempo, agregó: «Paul ha sido un gran socio y el creador visionario de Pantelion y Pantaya. En un lapso relativamente corto, Paul produjo una cartera envidiable de contenido de estreno y dirigió, aprovechó y entretuvo con éxito a un audiencia amplia, desatendida y leal».

TelevisaUnivision adquirió Pantelion Films y Pantaya el mes pasado de manos de Hemisphere Media Group. Pantaya fue la primera transmisión premium de películas y series en español de clase mundial, que ofrece la mayor selección de películas y series originales actuales, clásicas y aclamadas por la crítica de los EEUU y América Latina. Pantelion Films, lanzado en 2010, fue el primer gran estudio latino de Hollywood y líder del entretenimiento hispano en los EE. UU.

Los estrenos de Pantelion incluyen el éxito de taquilla Instrucciones no incluidas, que es la película en español más taquillera de todos los tiempos en México y Estados Unidos; Un Gallo Con Muchos Huevos, la película animada en español más taquillera de todos los tiempos; la franquicia No Manches Frida; y el exitoso remake de Overboard, protagonizado por Eugenio Derbez, Anna Faris y Eva Longoria.

Globalgate es un curador líder de propiedad intelectual, centrado principalmente en la producción y cofinanciación de contenido en el idioma local, asociado con un consorcio de empresas de producción y distribución de primer nivel que operan en 20 países clave y emergentes de todo el mundo. Los socios de Globalgate incluyen Lionsgate, Televisa, TF1, Rai, Nordisk, Tobis, Lotte, Viva, Falcon y Rakuten.

Bitnami