La 60ª edición del prestigioso festival calienta motores, con una agenda cargada de paneles y keynotes de líderes que discutirán la actualidad y el futuro de la TV.

Tras verse obligado a cancelar su edición 2020, el Festival de Televisión de Montecarlo se prepara para regresar en su 60ª edición, que se celebrará del 19 al 22 de junio en el Monte-Carlo Bay Hotel & Resort de Mónaco, con una plataforma virtual para quienes no puedan asistir.

Y como parte de la programación, el evento anunció este jueves una potente lista de speakers confirmados, que ofrecerán su visión de la industria televisiva global en una serie de keynotes y paneles que discutirán en profundidad temas de actualidad.

La edición 59 del Festival se realizó en 2019

Quienes deseen asistir pueden registrarse a través del Pass PRO, el cual brinda acceso al Festival Connect, una plataforma de networking online; al Variety Business Lounge, un área exclusiva dedicada al networking y las reuniones; y otorga invitaciones a un almuerzo VIP y una fiesta VIP exclusivos.

Aquellos profesionales que no puedan asistir por restricciones de viajes podrán tener acceso gratuito a los paneles de Business Content a través de Zoom.

«Fue una solicitud de los profesionales presentes en el Festival, tener una plataforma de encuentro para discutir e intercambiar. Estoy muy contento de ver que hay un interés real incluso en las circunstancias actuales. Ahora ofrecemos un acceso único a muchos expertos de la industria que están dispuestos a compartir sus conocimientos especializados con los delegados Pass Pro», comentó Laurent Puons, CEO del Festival de Televisión de Montecarlo.

«Nuestro Festival es conocido como un catalizador del cambio, un lugar que enciende la creatividad al unir a profesionales de élite con personas en busca de construir sus negocios y prepararse para la siguiente etapa en su desarrollo», terminó.

LOS SPEAKERS

Entre los líderes de la TV mundial invitados a participar del Festival de Televisión de Montecarlo 2021 destaca la presencia de la española Teresa Fernández-Valdés, fundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones, quien participará de un panel centrado en el futuro de las coproducciones internacionales.

Se unirán a ella el agente de talentos de CAA Grant Kessman; el productor ejecutivo de ITV Studios Alemania, Moritz Polter; el guionista y productor ejecutivo de Big Light Productions, Frank Spotnitz; y el exdirector ejecutivo nacional y COO de Producers Guild of America, Vance Van Petten.

Además, entre los speakers se encuentran el guionista y productor de Keshet International, Rotem Shamir; el actor y productor Jimmy Jean-Louis; y Yi Zhou, el escritor, productor, director y fundador de Intothesun Entertainment en Italia. El cineasta estadounidense Evgeny Afineevsky; la productora italiana Gisella Marengo; el EVP de Desarrollo de Nutopia, Simon Willgoss; y Nelesh Dhand, director creativo de Pulse Films, abordarán el crecimiento explosivo del contenido unscripted en el mundo del streaming.

Por otra parte, los miembros del jurado de ficción de los premios Golden Nymph del Festival (Måns Mårlind, Arnaud Ducret, Kay Mellor, Moritz Polter, Joey Starr y Anders Tangen) discutirán las tendencias globales y los disruptores que las llevan al mercado.

Una conversación con líderes, moderada por el CEO de BetaSeries, Remi Tereszkiewicz, analizará la migración de las salas de cine al streaming. Los panelistas incluyen a Didier Allouch, periodista y productor de Canal+ / L’hebd’Hollywood; Mathilde Fiquet, secretaria general de CEPI en Bélgica; Marian Koltai-Levine, presidenta de Contenido Cinematográfico y Marketing de Rogers & Cowan PMK; y Shannon McIntosh, productora de McIntosh Films.

En tanto, Gareth Neame, de Carnival Films; y Piv Bernth CEO, CCO y productor creativo y ejecutivo de Apple Tree Productions de Dinamarca discutirán las complejidades de producir un fenómeno mundial.

La agenda completa del Festival de Televisión de Montecarlo 2021 puede consultarse aquí.

 

Bitnami