El drama protagonizado por el popular Halit Ergenç y distribuido por Madd Entertainment marca el comienzo de la producción original de ficción de beIN, a través de su empresa Digiturk.

El gigante qatarí del deporte y el entretenimiento beIN Media también se suma al furor por los dramas turcos.

A través de su operador de TV paga Digiturk, al que adquirió por completo en 2016, beIN encargó su primera serie original en Turquía.

Se trata de The Choice, presentada en este Mipcom por Madd Entertainment, distribuidora del drama a nivel internacional.

La serie de 13 episodios está producida por Ay Yapim, y se emitirá en Turquía a fines de este año por la plataforma de streaming beIN Connect.

«Nuestra ambición es convertirnos en uno de los grupos de entretenimiento líderes en el mundo, y la producción de The Choice, la primera serie original turca encargada por beIN, es prueba de ello, ya que podemos crear productos sobresalientes de contenido original», comentó el CEO de Digiturk y beIN Media Group, Yousef Al-Obaidly.

Además, el ejecutivo anunció que la compañía tiene planes de lanzar «más contenido original que se producirá en los próximos 12 meses».

The Choice está protagonizada por el popular Halit Ergenç (Magnificent Century, Wounded Love), Ozan Güven (Magnificent Century, Phi), Aslı Enver (Evermore), Birce Akalay (Price Of Passion), Nur Fettahoğlu (Magnificent Century, Sisters) y Mesut Akusta (Black Rose, Grand Family).

La historia narra la vida de Irfan (Ergenç), un profesor idealista al que despiden de su trabajo injustamente mientras lucha por cuidar de su hijo enfermo. Cuando todas las puertas se cierran, Irfan se encuentra en medio de una oscura aventura de la que no puede escapar.

The Choice está dirigida por Uluç Bayraktar y escrita por Nüket Bıçakçı y Özlem Yücel.

Bitnami