El informe mensual de audiencias de Nielsen para el mes de febrero revela que el visionado de TV disminuyó en general, mientras que el OTT se mantuvo fuerte. Además, la plataforma AVOD de Fox captó el 1% de la audiencia OTT total por primera vez, uniéndose a Pluto TV como las dos únicas plataformas con publicidad en el listado.

Se puede decir mucho sobre la estacionalidad del uso de la televisión, y las tendencias de visualización en febrero estuvieron muy en línea con las normas históricas, ya que el uso total de la televisión cayó un 5,1 % con respecto al mes anterior, según el estudio The Gauge de Nielsen para el mes de febrero.

Si bien está en línea con las normas estacionales, la participación televisiva en febrero confirma una verdad muy básica: la audiencia refleja la disponibilidad de lo que la audiencia está buscando.

En todas las categorías, febrero tuvo menos programas de alta demanda y atractivos para las masas que enero, lo que provocó una disminución en la audiencia en transmisión, cable y transmisión. Enero siempre es un mes excepcional para ver televisión, resaltado por la culminación de la temporada de la NFL, que deja el listón muy alto.

Sin embargo, al público no le faltaron opciones de contenido en febrero, especialmente en las plataformas de streaming, que dieron la bienvenida a una amplia gama de contenido original y adquirido, complementado con una gran cantidad de películas adicionales, incluida Black Panther: Wakanda Forever en Disney+.

Como resultado, las plataformas OTT siguieron siendo el destino favorito para las audiencias de televisión, pero la visualización general de contenido por streaming disminuyó un 0,9% desde enero, la disminución más pequeña en todas las categorías. A pesar de la caída en la visualización total de streaming, la categoría ganó 1,5 puntos de participación para representar el 34,3% del uso de TV.

Dentro de la categoría OTT, Tubi TV se convirtió en el último servicio en lograr una participación del 1% en el uso de TV, uniéndose a Pluto TV como la segunda plataforma gratuita con publicidad que se destaca de la categoría «otros streamers».

Otros aspectos destacados de la transmisión en febrero incluyeron:

New Amsterdam fue el programa OTT más visto, con 4600 millones de minutos de visualización en Netflix y Peacock.

The Last of Us fue el segundo programa más visto, con 4.400 millones de minutos de visualización en HBO Max.

La visualización en YouTube (principal) aumentó un 2,5 %.

La llegada de una nueva temporada de You en Netflix generó 4200 millones de minutos de visualización, pero el uso general de la plataforma disminuyó un 6,7 %.

El uso en streaming y cable disminuyó un 9,2 % y un 5,7 %, respectivamente. La visualización de deportes en OTT disminuyó un 64,7 %, con solo el Super Bowl en el que confiar después de que concluyeron los playoffs de la NFL en enero, y el aumento del 3,6 % en la visualización de dramas y el aumento del 6,8 % en la visualización de comedias de situación no fueron suficientes para cubrir la pérdida.

Al igual que en streaming, un aumento del 2,4 % en la visualización de noticias por cable (impulsado por el discurso del Estado de la Unión) no fue suficiente para cubrir la caída del 34,6 % en la visualización de deportes, lo que resultó en una caída del 5,7 % en la visualización total por cable.

Bitnami