Deeny Kaplan, VPE de The Kitchen, habló con ttvnews sobre cómo la empresa ha evolucionado en las últimas dos décadas para convertirse en uno de los líderes en localización de contenido, mientras continúa expandiendo sus estudios y equipos en todo el mundo para cubrir la creciente demanda del mercado internacional.

Como muchas otras industrias, la industria del video y el entretenimiento se vio profundamente modificada por la pandemia del Covid-19, que obligó a millones de personas a hacer cuarentena en sus hogares y, por lo tanto, a consumir mucho más contenido y TV que nunca antes.

En este contexto, la demanda de contenido se disparó y, con ella, la localización de contenido se volvió más importante que nunca.

«Nunca ha habido un mejor momento para estar en el negocio de idiomas y localización que ahora», dijo a ttvnews Deeny Kaplan, vicepresidente ejecutiva de The Kitchen. «Las encuestas muestran que el visionado de televisión en los hogares de todo el mundo aumentó un 30 %, un 40 % en todos los países y para todos los géneros de programación. Lo que significa que hay mucha demanda de programación de todos los géneros».

Para satisfacer esta demanda, a partir de 2021, los estudios de localización de The Kitchen han estado presentes en Brasil, México, Argentina, Rusia, Moldavia, Turquía, Hungría, Egipto, Italia, Francia, España, Alemania e Israel, con estudios en su sede en Miami, EEUU, y la empresa tiene planes de seguir expandiéndose.

«Creo que este es un buen momento para que las empresas de localización tengan éxito, sean más exitosas y se expandan, como lo estamos haciendo nosotros», agregó.

Porque la empresa no es ajena al crecimiento de su negocio y la adaptación a la industria cambiante. Como una de las empresas de personalización de idiomas líderes en el mundo, The Kitchen ha estado trabajando durante más de dos décadas, comenzando en Miami y creciendo internacionalmente para satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

«Primero comenzamos en Miami, luego nos expandimos a América Latina y comenzamos a doblar en español y portugués. Y hace unos 5 o 6 años comenzamos The Kitchen EMEA para responder a la demanda de cantidad y todos los idiomas de los clientes», explicó la ejecutiva. «Y luego, para el subtitulado, también contamos con un departamento de traducción ampliado, por lo que podemos subtitular desde y hacia todos los idiomas».

Con tantas instalaciones y estudios repartidos en tantos territorios, The Kitchen aún puede mantener una red estrecha, con los directores generales de cada estudio colaborando entre sí para maximizar los esfuerzos totales de la empresa.

«Todos los estudios son parte de nuestra red. Los directores generales se reúnen cuando estamos en eventos como Mipcom, Miptv o Kidscreen, y trabajan juntos para ayudarse mutuamente. Es una red sólida que hemos creado con todos nuestros estudios», explicó el EVP.

Y es a través de esta red de estudios y un equipo sólido que The Kitchen puede asumir cualquier proyecto y brindar a los clientes respuestas a sus solicitudes, ya sean grandes o pequeñas. «No existe el ‘No’», dijo la ejecutiva. «Siempre podemos hacer que las cosas sucedan. Los desafíos siempre están al día con los cambios y con la industria. Nos encantan los desafíos. Hemos visto muchos cambios en los 22 años que llevamos en el negocio. Se trata de encontrar a las personas adecuadas, el equipo adecuado y expandirnos como lo hemos hecho», agregó.

Para colmo, tener experiencia en producción le ha dado a The Kitchen la capacidad de sobresalir en un mercado abarrotado. «En nuestra empresa, lo que nos distingue es nuestro historial de producción. Crecimos en una industria que tiene que ver con el servicio. Nunca llamarás aquí y obtendrás un contestador automático si me estás buscando, siempre me encontrarás, 24/7. Y lo mismo ocurre con la mayoría de nuestros comerciales y jefes de nuestros departamentos».

«Porque nos damos cuenta de que se trata de estar ahí para nuestros clientes. Todavía somos ‘antiguos’ en ese sentido y realmente creo que nos diferencia de muchos otros estudios. Somos una empresa mediana y creemos que se trata de un servicio personalizado y de estar ahí para nuestros clientes», concluyó.

Bitnami