El formato revelación del año acumuló más de 50 ventas internacionales, liderando la lista de K7 Media de los 100 formatos más vendidos del año. Fremantle, por su parte, fue nombrado el mejor distribuidor.

Sin dudas el formato más exitoso del año, King of Masked Singer, mejor conocido como The Masked Singer tras su adaptación en EEUU, se coronó -sin sorpresas- como el formato más vendido de 2019.

El formato distribuido por MBC y Fremantle lidera la lista de los 100 formatos más vendidos del año de la consultora K7 Media, según revela TBI Vision, habiendo registrado 25 licencias internacionales en 2019 y 50 ventas a la fecha.

Adaptado en decenas de países, en EEUU el formato ya tiene en marcha su primer spinoff, The Masked Dancer. En América Latina, fue un éxito en México de la mano de Televisa, y ya se anunciaron nuevas adaptaciones locales en Perú de la mano de Latina TV y en España con Atresmedia.

En segundo lugar en el listado de K7 Media se colocó Emergency Call de Lineup I Industries con 10 ventas, seguido de Got Talent de Fremantle y All Together Now de Endemol Shine ambas con 8; y Love Island de ITV, Family Food Fight de Endemol Shine y 5 Guys a Week de Fremantle, todas con 7 ventas.

Por su parte, Block Out de Nippon TV y Red Arrow acumularon seis ventas, mientras que Family Feud, The Wall, Ex on the Beach, Flirty Dancing, Fittest Family, Taboo y Eating with My Ex registraron 5 ventas cada una.

The Masked Singer tuvo el mayor impacto en la industria del entretenimiento desde The Voice en 2010”, dijeron desde K7, atribuyendo el éxito a su potencial de visionado en compañía y conversación, muchas de las necesidades de los canales lineales hoy en día. “También representa la actual tendencia de competencia positiva”, agregaron.

Además, la consultora nombró a Fremantle como la distribuidora del año. “Aún sin The Masked Singer, Fremantle tiene cuatro formatos dentro de los 15 más vendidos de 2019, incluyendo Got Talent, 5 Guys a Week, Family Feud y Eating with My Ex, los cuales suman 25 ventas en total”.

En cuanto a los formatos más vendidos de todos los tiempos, la lista la lidera Who Wants to Be a Millionaire? de SPT con 102 ventas, seguido de Deal or No Deal con 83 y Got Talent con 77.

Bitnami